CARTERA SANITARIA PROVINCIAL
Los laboratorios de los hospitales de Ingeniero Juárez y de Las Lomitas incorporaron equipos de avanzada
El responsable de la Dirección Provincial de Laboratorios, el bioquímico Juan Carlos Atencia comentó que esos equipos son utilizados para hacer hemogramas, análisis de sangre muy importantes, destinados al recuento de glóbulos rojos, de glóbulos blancos, de plaquetas y de los distintos tipos de células que tiene la sangre.
Recibí las noticias en tu email
Continuando el proceso de actualización de los laboratorios de los hospitales de la provincia, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, efectivizó la entrega de modernos contadores hematológicos a los servicios de laboratorio de los hospitales de Ingeniero Juárez y de Las Lomitas.
En ese marco, el responsable de la Dirección Provincial de Laboratorios, bioquímico Juan Carlos Atencia, indicó al respecto que son equipos de última generación “que vienen a optimizar el área de hematología, sumándose a los ya existentes”.
Detalló que son contadores hematológicos “de cinco diferenciales, automatizados y de alta performance” que van a permitir “mejorar aún más, la diferenciación de las distintas células que componen la sangre”.
En esa línea, comentó que esos equipos son utilizados para hacer hemogramas, análisis de sangre muy importantes, destinados al recuento de glóbulos rojos, de glóbulos blancos, de plaquetas y de los distintos tipos de células que tiene la sangre.
Hacen posible, también, detectar el tipo de infecciones a través de las células de la serie blanca.
Atencia explicó que la tecnología de avanzada que aplican estos equipos, a la hora de hacer los análisis, permiten además obtener resultados más rápidos y eso posibilita paralelamente aumentar la cantidad de pacientes atendidos.
Cabe recordar que los dos servicios de laboratorio cuentan con bioquímicos y técnicos en laboratorio “capacitados oportunamente en el manejo de esta tecnología”, puso en relieve más adelante, añadiendo que “eso optimiza, el tiempo de análisis, de resultados y una mayor precisión en los diagnósticos”.
“Podrán entonces, a partir de ahora, ampliar las prestaciones y brindar una mejor calidad de análisis a los pacientes de ambas localidades, aledaños y comunidades cercanas, que se encuentran en cada una de sus áreas programáticas”, aseguró.
“Todo esto es posible, gracias a la decisión e inversión del Gobierno de la provincia que sostiene el firme objetivo de dar a todos los formoseños, en el lugar geográfico del territorio que se encuentren, atenciones de salud gratuitas y de calidad”, hizo notar el funcionario al concluir.