POLÍTICA
Los gobernadores que no firmaron el Pacto de Mayo se reúnen para redefinir la agenda peronista
Los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Sergio Ziliotto (La Pampa), y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) fueron invitados por los gremios industriales a participar este jueves de una reunión en SMATA.
Recibí las noticias en tu email
Será el primer encuentro tras la firma del Pacto de Mayo a la que -junto con Claudio Vidal (Santa Cruz)- fueron los únicos seis mandatarios provinciales que no adhirieron.
Además de abordar el impacto de la Ley Bases y el paquete fiscal en el ámbito laboral, será una reunión cargada de política, en la que también buscarán redefinir la agenda del peronismo, que tras la derrota electoral no logra reconfigurarse, pero que encontró un punto de fuerte coincidencia en la resistencia al proyecto económico y social del presidente Javier Milei.
El encuentro se concretará apenas horas después de la reunión de mesa chica ampliada de la Confederación General de Trabajo (CGT), que definió que no va a llevar a de forma unificada a la Justicia el reclamo por la reversión del Impuesto a las Ganancias, que aprobó el Congreso, pero habilitó a los gremios que la integran a hacer presentaciones individuales. El SMATA es uno de los sindicatos fuertes de la central obrera.
Los cinco gobernadores que rechazaron suscribir al acuerdo se posicionaron como los referentes de la resistencia a las políticas de ajuste de Milei y buscan reafirmar su lugar de liderazgo con miras al reordenamiento del PJ. Kicillof y Quintela son los que pisan más fuerte.