Los cultos deben ser tenidos como esenciales”, dijo el padre Lucio Rizzi
CLORINDA. El padre Lucio Rizzi, es parte de la parroquia San Juan Bautista, reflexiono sobre la necesidad y la contención que pueden llegar a brindar los cultos religiosos en este momento de aislamiento por el coronavirus.
Al ser consultado por la prensa hizo referencia sobre los cultos y manifestó que las autoridades deberían de tener a los cultos religiosos como esenciales para salir de esa situación de encierro, de miedo y eso lleva a depresión de las personas, “nosotros somos los médicos del alma y debemos cuidar la salud del alma, no solo se debe cuidar la salud corporal, también la del alma y buscar el equilibrio emocional porque con todas las noticias que se vienen compartiendo de forma diaria, eso genera un desequilibrio mental”.
Una de las tareas a la que más se lo está convocando en estas últimas semanas es a los responsos.
Por lo que el padre Lucio manifestó que, el acompañamiento es necesario, ya sea en las funerarias, cementerios o en las cremaciones, para contener a las familias en ese momento tan doloroso del ultimo adiós.
La necesidad de las personas por acercarse a los templos a orar es constante, hay muchas personas que lo hacen desde sus hogares, pero otras que necesitan llegarse al templo, y actualmente existen las transmisiones que se realizan de forma diaria, por el facebook de la capilla Inmaculada Concepción a las 17.15 horas. Transmiten el Santo Rosario y a las 18 y la misa para llegar de esa forma a las personas que necesitan de la palabra del Señor.