El ministro Gómez acompañó los festejos
Los centros de salud de los lotes 110 y 111 celebraron el primer aniversario de vida
Desde su puesta en funcionamiento, ambos efectores, ofrecen a los vecinos de sus respectivos barrios, completos servicios de salud, entre los que se cuentan atenciones médicas pediátricas y de adultos, odontología, psicología, obstetricia, kinesiología, nutrición.
Recibí las noticias en tu email
El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, participó en las ceremonias conmemorativas del primer año de vida de los centros de salud de los lotes 110 y 111, inaugurados por el gobernador Gildo Insfrán el 20 de septiembre de 2023.
La directora del centro de salud del Lote 110, doctora Silvia Cardozo, expresó su alegría por el primer cumpleaños y manifestó su agradecimiento al gobernador “que hizo posible que podamos ser parte de nuestro gran sistema de salud pública provincial para brindar a nuestra población todos los servicios y prestaciones con las que contamos”.
Asimismo, en nombre de todo el equipo de salud, agradeció al ministro de Desarrollo Humano, “porque en un día tan importante pudimos contar con su grata visita y con quien estamos especialmente agradecidos porque siempre nos escucha, nos apoya y nos ayuda a resolver cualquier cosita que vaya surgiendo”.
“A lo largo de este año –agregó- logramos conformar un gran equipo del cual estoy muy orgullosa. Nuestro centro de salud no solo es un lugar de atenciones, sino que a la vez es un lugar de apoyo para los vecinos, desde donde siempre tratamos de acompañarlos en todo. Es muy lindo acompañar a las nuevas familias que se van formando, sobre todo, en el crecimiento de nuestros niños, teniendo en cuenta que es un barrio nuevo que está en desarrollo, donde nosotros como equipo de salud del primer nivel de atención vamos también cumpliendo nuestros propósitos y proyectos, centrados principalmente en promover la salud y prevenir enfermedades”.
Lote 111
La directora del centro de salud del Lote 111, doctora Maite Gómez, agradeció la oportunidad “de formar parte de este equipo de salud que está atento a la comunidad las 24 horas del día, todos los días del año, a través de todos los servicios que tenemos a su disposición”.
“Nuestra comunidad –dijo- sabe y recurre al centro de salud porque sabe que ahí va tener no solo una atención a su problema de salud, sino que también va tener una escucha y una contención porque estamos para acompañarlos. Agradezco a nuestros conductores, el gobernador y el ministro como a todas las autoridades y el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano que nos ayudan día a día a que podamos seguir creciendo, avanzando y a mejorar la calidad de atención para dar cada vez más, mejores y mayores prestaciones a la población”.
Completos servicios
Desde su puesta en funcionamiento, ambos efectores, ofrecen a los vecinos de sus respectivos barrios, completos servicios de salud, entre los que se cuentan atenciones médicas pediátricas y de adultos, odontología, psicología, obstetricia, kinesiología, nutrición.
Cuentan también de forma ininterrumpida durante los 365 días del año, con servicio de guardias médicas de lunes a lunes, en horario nocturno, de 20 a 8 horas y guardias de enfermería, de lunes a lunes, las 24 horas.
Además, tienen el área de servicio social, de farmacia donde se hace la entrega gratuita de los medicamentos a lo largo del día, y el servicio de vacunación, que cuenta con todas las vacunas de calendario y los refuerzos covid-19, más el servicio de la red de ecografías y de laboratorio.
En el centro de salud del Lote 111 se encuentra otra de las tantas bases que dispone a lo largo y ancho de la provincia el SIPEC, que brinda respuesta inmediata ante los casos de urgencia o emergencia con móviles de ambulancia completamente equipados.