#AltaFechaEnElFuelle #AbreLaChechu
Loli Molina con su música de guitarra que se canta por primera vez en Formosa
Loli Molina, guitarrista, cantante, compositora, escritora, productora y artista visual, llega por primera vez en Formosa de la mano de La Vieja es Cool, productora independiente de eventos culturales y contenidos audiovisuales, para brindará un show en El Fuelle Casa Cultural (Padre Grotti 926). Abrirá la noche musical la cantautora formoseña Chechu Giménez, voz de Cecilia y el Sr. Vinilo. Las entradas anticipadas se pueden conseguir llamando al 3704890602 o al 3704819467.
Recibí las noticias en tu email
Desde su primer disco (2008) hasta ahora, Loli Molina recorrió escenarios y festivales de América Latina, América del Norte y Europa, tocó con referentes de la música contemporánea Latinoamericana como Fito Páez, Fernando Cabrera, Chico Cesar, Juan Quintero, Kevin Johansen, Santiago Vázquez, El David Aguilar, To Brandileone y tantos más y participó como música de sesión para grupos como Kinky en su MTV Unplugged, y compone música original para cine y televisión.
Ganadora de un premio MTV y nominada en reiteradas oportunidades a los Premios Gardel, Loli fue parte de los homenajes sinfónicos a Gustavo Cerati y Violeta Parra, entre otros grandes proyectos. “No creo que se pueda encasillar el arte a un artista, por eso a mí me gusta decir que mi música es una música de guitarra que se canta”, dice Loli Molina que en el Verano del 2022 giró por más de 12 ciudades de Argentina. Está radicada en México hace tres años, donde además de desempeñarse como música se dedica al collage como disciplina visual.
Su último y cuarto disco de estudio titulado Lo azul sobre mi (2019) fue grabado en Ciudad de México y Buenos Aires, producido por el ganador de un Grammy Latino, Hernan Hecht, e integrado por 10 composiciones originales y una versión del compositor Edgardo Cardozo. La instrumentación es minimalista -guitarra española, cuarteto de cuerdas con arreglo de Ramiro Flores, guitarra eléctrica, voz- y participan, como invitados estelares Juan Quintero y Álvaro Ruiz en voces.
“Lo azul sobre mí –dice la artista- es un disco que mira la muerte a través de distintos cristales: la muerte como fin de las cosas, la muerte como tránsito hacia otras formas y la muerte como comienzo de la vida. Todas estas canciones están dedicadas a la belleza de la vida y la belleza de las preguntas que no tienen respuesta. Canto y toco como una forma de habitar este espacio en el tiempo que me toca. En estas composiciones quise volver a la raíz de muchas cosas que he estudiado y que soy, y homenajear e interpretar ideas musicales que me atraviesan y me apelan profundamente: el folklore latinoamericano, el blues, la música antigua para guitarra”.