Lunes 6 de enero
Llegaron a las unidades educativas los juguetes que el Gobierno provincial entregará por Reyes Magos
Como lo hace año tras año, este lunes 6 de enero, con motivo del Día de Reyes Magos, la gestión del gobernador Gildo Insfrán entregará juguetes a la niñez formoseña en las escuelas de toda la provincia a partir de las 9 horas. También llegarán los obsequios a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), guarderías, hospitales, entre otros espacios.
Recibí las noticias en tu email
Por tal motivo, en la ciudad de Formosa este sábado 4 se llevó a cabo la tarea de distribuirlos a partir de las 7 de la mañana. Al respecto, el arquitecto Edgar Pérez, administrador general del Instituto de Asistencia Social (IAS), quien está en la coordinación del reparto de juguetes, indicó que fueron enviadas las diferentes partidas durante toda la jornada.
Los envíos abarcaron así “a las 187 instituciones educativas que son de la Capital, con un total de 36 mil juguetes”, confirmó y destacó que una cantidad aproximada de “250 mil se entregarán en las escuelas de todo el territorio provincial”.
Para de esa manera, subrayó Pérez, “cumplir con este compromiso del gobernador Gildo Insfrán con la niñez formoseña”.
En esta jornada, entonces, “se retiraban los juguetes que por matrícula destinó el Ministerio de Cultura y Educación para cada institución, territorialmente divididas en las cinco jurisdicciones que tenemos en la ciudad capital”, detalló también acerca de lo realizado “en un trabajo coordinado con los diferentes compañeros militantes, equipos políticos, más la cartera educativa”.
Y con los docentes y directivos de cada una de las instituciones, al igual que la Policía brindando acompañamiento a los móviles que iban saliendo desde el centro de distribución en el barrio San Miguel. Allí fue el punto donde se hacía la entrega de los juguetes a los distintos equipos de trabajo que por jurisdicción organizaron esta tarea de hacer llegar los juguetes.
Luego, señaló el funcionario que en el interior provincial ya se los despacharon a las Delegaciones Zonales, que fue mediante “un trabajo coordinado con docentes y directivos y los compañeros de los Municipios”.
Había sido en el tiempo en que entregaban las bolsas navideñas de sidras y pan dulces en la Capital. “En efecto, hicieron la misma tarea de organización que en la Capital para que lleguen las cantidades previstas a cada unidad educativa del Sistema Educativo, a eso hay que sumarle la tarea del Ministerio de la Comunidad para llegar a los CDI, guarderías y otras dependencias”, agregó.