Lenta jornada comicial por las fuertes lluvias y con cortes de luz en varias escuelas
Las fuertes lluvias causaron cortes de luz en varias escuelas, calles totalmente anegadas que imposibilitaban una circulación del tránsito fluida y se complicó la llegada de las personas a las escuelas.
Recibí las noticias en tu email
Los comicios de ayer en Formosa se desarrollaron con lentitud debido a las fuertes lluvias que generaron cortes de luz en varias escuelas, lo que motivó que varios candidatos cambiaran sus horarios de votación, calles totalmente anegadas que imposibilitaban una circulación del tránsito fluida y complicó la llegada a las escuelas, especialmente a aquellas ubicadas en barrios con calles de tierra muchas de las cuales rápidamente se transformaron en lodazales.
A ello se sumó que muchas instituciones educativas también se inundaron y por la lluvia -que en horas de la mañana no dejaba de caer- la gente en algunas escuelas debió agolparse en los pasillos para hacer la fila en cada mesa de votación. Mientras que en otras la asistencia era escasa debido precisamente a la intensa precipitación.
A las 15 horas ya había emitido su voto el 50% del padrón constituido por 468.269 electores para el distrito Formosa, de los cuales 13.000, aproximadamente, son jóvenes y en su mayoría mujeres.
Se votó en 306 establecimientos educativos con 1.441 mesas, las escuelas más grandes tuvieron hasta 8 mesas, en tanto que algunas del interior, por su capacidad, hasta 4.
Entre el sábado y ayer se movilizaron más de 2.000 efectivos y 200 vehículos de las fuerzas tomaron control de cada escuela donde se votó.
“Todo con normalidad, a pesar de la lluvia que es bendición”, sostuvo el gobernador Gildo Insfrán, tras votar al mediodía en la mesa 997 de la Escuela de Frontera número de Laguna Blanca.
Fernández Patri no votó
Los candidatos a diputados nacionales Fernando Carbajal (JxC) y Víctor González (Principios y Convicción) votaron cerca del mediodía, no así Ramiro Fernandez Patri (FdT), quien continuaba internado desde el sábado a las 11 por una deshidratación aguda secundaria con respecto a su estado de salud.
El director del Hospital Interdistrital Evita, doctor Samuel Gutiérrez, informó que el paciente ingresó al Hospital Interdistrital Evita con diagnóstico de deshidratación aguda secundaria, un cuadro gastrointestinal con hipotensión arterial.
Por ello, se procedió a la internación del candidato a legislador nacional, en el área de terapia intensiva para su tratamiento y actualmente está compensado y estable.
Desde su equipo de prensa señalaron en horas de la mañana que Fernández Patri iba a votar en horas de la tarde, pero después del mediodía se informó que no tenía el alta médica.
Por otra parte, la candidata a diputada provincial por Juntos Somos Más, Gabriela Neme, llegó a la ciudad de Formosa cerca de las 17 horas y pudo emitir su voto, luego de que viajara de urgencia a Mendoza por la repentina muerte de su hermano Alejandro.