Las Panteritas jugaron un partidazo en la derrota ante Estados Unidos
El elenco dirigido por Roberto Woelflin cayó ante Estados Unidos en cinco sets teniendo a la nacional Nicole Pérez como la máxima anotadora del partido, jugará ante México buscando la reubicación 9 al 16.
La selección nacional de voleibol juvenil no pudo con Estados Unidos y perdió 3-2 (24-26, 25-23, 25-21, 18-25 y 15-7) en los octavos de final del Mundial U18. Nicole Pérez, máxima anotadora nacional con 22 puntos. Anoche al cierre de esta edición jugaba ante México
El desarrollo del primer set fue muy parejo. Mientras que Las Panteritas encontraron efectividad en Pérez y Vaulet, Estados Unidos respondió con Wucherer y Murray para el 6-8 y 16-16. Giardini y Margaria se destacaron en el cierre para el 23-21, pero allí fue importante el ingreso de Reilly, quien lastimó con el saque y a eso se sumó que Wucherer siguió imparable para el 26-24 de las norteamericanas.
El segundo parcial también empezó con paridad: Caballero siguió en buen nivel en la defensa argentina y Estados Unidos buscó a sus puntas en el 8-7 y 12-10. Hacia el cierre, una gran rotación con García en el saque permitió que Las Panteritas se despeguen 22-18 y aunque Estados Unidos llegó a igualarlo en 22 de la mano de su saque y bloqueo, Argentina fue más contundente y lo empató 25-23 tras un ataque de Pérez.
En el tercer set, Argentina lo empató con un bloqueo de Aruga después de un comienzo esquivo, pero enseguida Estados Unidos presionó con el saque para escaparse 10-6 y 12-7. Rápidamente, Las Panteritas respondieron con un gran nivel en bloqueo para pasar al frente 14-13 de la mano de una imparable García. A su vez, con un rendimiento superlativo en defensa y bloqueo, Argentina estiró la diferencia a 19-14 con Pérez como la más buscada y se lo llevó 25-21 con un bloqueo de Aruga.
Estados Unidos y Las Panteritas no se pudieron sacar ventajas en el comienzo del cuarto set con Pérez y Wucherer como las cartas de ataque de cada equipo (7-8). El desarrollo se mantuvo parejo y después de un pasaje de errores de los dos lados, las norteamericanas pasaron al frente 16-14. Otra vez, el saque del equipo rival y algunos errores en ataque ampliaron la diferencia a 22-16 para llevarlo a tie break 25-18.
El set definitivo empezó con Estados Unidos firme en saque y contraataque para arrancar 4-0 y mejorar esa ventaja a 8-2 sin error. En la continuidad del set, Argentina sufrió para resolver en ataque, las norteamericanas no perdonaron para el 12-5 y con más variantes sellaron la victoria 15-7.
Síntesis
Recibí las noticias en tu email
Argentina: Juana Giardini (3), Valentina Vaulet (15), Agustina Campanella (4), Avril García (12), Nicole Pérez (22), Milena Margaria (11). Líbero: Victoria Caballero. DT: Roberto Woelflin. Ingresaron: Julieta Aruga (2), Sofía Lescano (4), Josefina Ossvald (-).
Estados Unidos: Alexis Stucky (6), Devin Kahahawai (8), Rebekah Allick (10), Margaret Mandelson (13), Mckenna Wucherer (25), Harper Murray (17). Líbero: Laney Choboy. DT: Jamie Morrison. Ingresaron: Bergen Reilly (1), Caroline Jurevicius (-), Eloise Brandewie (4).