El Gobierno provincial desembarcará durante tres días con un
Las Lomitas: Hoy comienza un nuevo operativo de salud que durará tres días
La atención anterior se registró en comunidades originarias, mientras que ahora se realizará en la parte céntrica y periurbana de Las Lomitas.
Recibí las noticias en tu email
El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, desplegará un amplio operativo de salud integral en la localidad de Las Lomitas. Es el segundo de este tipo y tendrá una vigencia de tres días seguidos. Las actividades comenzarán hoy a las 8.30 en la EPEP N° 531 del barrio Emeta, continuarán el martes 10 con base en la EPEP N° 356 del barrio San Luis y tendrán su cierre el miércoles 11 en la EPEP N° 429 del barrio La Pantalla.
El MDH llegará con atenciones en clínica médica, pediatría, tocoginecología, oftalmología, cardiología, dermatología, neurología, traumatología, urología y laboratorio. También odontología, obstetricia, psicología y psiquiatría, asistencia social, SIPEC, farmacia, entrega de anteojos, vacunación ecografía ginecológica y ecografía abdominal.
La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel del Ministerio de Desarrollo Humano, Laura Filippini, explicó que la atención anterior se registró en las comunidades originarias, mientras que ahora se realizará en la parte céntrica y periurbana de Las Lomitas.
Tras aclarar que todas las atenciones son gratuitas, detalló que en el caso de que el paciente precise un medicamento puntual, se tramitará la historia clínica y será enviado mediante el Hospital Distrital. Lo mismo ocurrirá si se detecta alguna patología que requiere una atención de mayor complejidad: “Siempre, nuestra visita nos parece muy importante para ir resolviendo problemas cotidianos, no tenemos que olvidar que estamos resolviendo más del 90% de las consultas en el hospital público”.
Filippini señaló que “el sistema de salud de la provincia, por más que a muchos les moleste, es de los mejores del país, por supuesto tenemos errores, nos faltan cosas, pero en estos últimos años gracias a una política planificada y programada por el gobernador Gildo Insfrán, cada año que pasa, es mejor, cumplimos las directivas y mejoramos la calidad de atención”.