DURANTE LA MAÑANA SE REGISTRARON 68MM
Las fuertes precipitaciones causaron anegamiento en sectores de la ciudad
La capital formoseña nuevamente fue muy perjudicada por las constantes lluvias, en distintos sectores de la ciudad se pudo ver vehículos dañados por el agua.
Durante las primeras horas de ayer se produjeron fuertes lluvias en la ciudad de Formosa. Según el parte policial, se registraron más de 68 milímetros caídos, ocasionando así el anegamiento de calles en varios sectores y barrios capitalinos.
Asimismo, cuadrillas municipales operaron durante las copiosas lluvias realizando tareas de limpieza y recolección de residuos para optimizar el libre escurrimiento de agua.
El Servicio Meteorológico señaló que continúa la alerta amarilla por tormentas fuertes para los distritos de Formosa, Laishí, Pilagás, Pilcomayo y Pirané.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, estimaron.
Por el anegamiento de calles, muchos vecinos debieron hacer malabares para salir de sus hogares y llegar a sus lugares de trabajo. En varios sectores de la ciudad, se podía ver autos varados sin poder avanzar por las fuertes precipitaciones y las calles totalmente tapadas de agua.
En algunos barrios, los vecinos denunciaron desde horas tempranas que el agua no circulaba causando que ingrese a sus hogares.