El brote de dengue no se detiene
Laformed: el laboratorio es fundamental en la lucha contra el dengue
El brote de dengue no se detiene y está afectando a 19 jurisdicciones de la Argentina, incluso, según el Boletín Epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud, se contabilizaron 180.259 casos, 389 considerados como graves.
Sin embargo, en Formosa se marca un descenso de casos positivos de dengue, gracias a un trabajo planificado y continuo, del Gobierno provincial.
En ese marco, el gerente de Laformed, Ricardo Acosta, en principio destacó que “este trabajo que se viene realizando es gracias a la visión estratégica del gobernador Gildo Insfrán, que en el año 2003 fundó esta planta”, comentando que, comenzaron trabajando con la elaboración de comprimidos, pastas dentales, cremas, entre otras.
Asimismo, detalló que en la planta domisanitario, se elaboran los productos destinados a la campaña contra el dengue, como el larvicida biológico, que sirve para atacar el mosquito en su estado larval; el insecticida ambiental para pulverización espacial, ambos son utilizados para evitar que el mosquito nazca.
A estos, se suman el repelente, que es un vaporizador de 110 mililitros, y el paracetamol, que es fundamental para combatir el estado febril de las personas infectadas por el mosquito transmisor del dengue.
Respecto a la campaña, informó que “venimos trabajando hace años, junto con distintas instituciones, como el Ministerio de Desarrollo Humano, los municipios, entre otros, contra el vector Aedes aegypti, que vino para quedarse y por eso, desde el estado provincial se potencian las políticas sanitarias”, remarcó Acosta.
Antes de finalizar, Acosta mencionó que los repelentes en las farmacias sufrieron un aumento importante, a esto se suma la falta de stock por la demanda a nivel nacional sobre el producto, y valoró que “en Formosa, gracias a un estado presente, esta campaña contra el dengue se trabaja de manera integral y permanente”.