LOS VISITANTES SE SORPRENDIERON GRATAMENTE CON LOS PROYECTOS CIENTÍFICOS
La visita a Formosa del INTI cerró con una recorrida por el Polo Científico y Fontex
“Hay que destacar cuán importante es la ciencia y la tecnología aplicada a la transformación productiva, a lo social, para decir que es un elemento central de soberanía”, precisó el titular del organismo.
El presidente del INTI, Rubén Geneyro, y el subgerente regional del NEA Mario Jarzinski cerraron este viernes su visita a Formosa, que incluyó recorridas a distintas empresas del medio tanto de capital como del interior, al Polo Forestoindustrial, el Polo Científico y Tecnológico, Dioxitek, la planta fraccionadora de oxígeno y Fontex.
Los funcionarios fueron acompañados por Horacio Cosenza, subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa; y Julio Araoz, secretario de Ciencia y Tecnología provincial.
Geneyro destacó los proyectos científicos que lo sorprendieron gratamente que fueron mostrados en el Polo Científico y Tecnológico, como también el trabajo con cooperativas del Fontex.
Valoró además la recorrida por las localidades de Pirané y El Colorado, constatando cómo “las empresas en la provincia de Formosa invierten, generan valor y aspiran a que haya mucho más desarrollo”.
“Hay que destacar cuán importante es la ciencia y la tecnología aplicada a la transformación productiva, a lo social, para decir que es un elemento central de soberanía”, precisó.
El funcionario nacional también se refirió a la planta de Dioxitek, que se dedica a generar polvo de dióxido de uranio y a producir fuentes selladas de Cobalto 60. “Me parece una planta cuyo procesamiento es de altísima tecnología, que ahí hay un proyecto estratégico” consideró.
Recibí las noticias en tu email
Fontex
Se mostró muy satisfecho con lo observado durante la visita a los talleres del Fontex que lleva a cabo la producción local desde el año 2011 en el Parque Industrial y consiste en la puesta en marcha de una red de talleres de confección de indumentaria elaborada por manos formoseñas.
“Me contaban que se trabaja con cooperativas y más de 700 personas involucradas en el oficio de la confección, con capacidad, brindar tecnología para que lo puedan hacer, creo que es el camino por el que debemos seguir. Más de diez años de desarrollo demostró que es un trabajo eficiente, con prendas de primer nivel, de gran calidad”, enfatizó.