Decreto Presidencial
La Universidad Provincial de Laguna Blanca ya tiene reconocimiento nacional
En la mañana del lunes 30 de enero se publicó en el Boletín oficial de la Nación el decreto presidencial por el cual se otorga el reconocimiento a la universidad Provincial de Laguna Blanca.
Recibí las noticias en tu email
La creación de la misma fue anunciada por el gobernador de Formosa, doctor Gildo Insfrán, en el mes de junio del año pasadoy luego la Legislatura Provincial aprobó el proyecto de ley para concretarla.
En diciembre del 2022 se obtuvo el dictamen favorable de la COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA (CONEAU) que fue elevado al Ministerio de Educación de la Nación.
Entre los fundamentos del presente decreto se destaca que se cuenta con la normativa y los recursos humanos y físicos necesarios para implementar el proyecto institucional y un plan de desarrollo adecuado y que la mencionada Casa de Altos Estudios posee antecedentes pertinentes en función de la trayectoria del Instituto Universitario de Formosa, antecesor de la Universidad Provincial de Laguna Blanca.
Asimismo, se menciona que las autoridades designadas, asi como el cuerpo docente, cuentan con trayectoria y perfil pertinentes para desempeñar sus tareas y que los proyectos y líneas de investigación para los primeros seis años de funcionamiento, así como los programas de extensión son pertinentes.
Por último, la normativa dice que con el fin de que los títulos que se expidan posean reconocimiento oficial y validez nacional, la UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE LAGUNA BLANCA deberá obtener la aprobación de su Estatuto y de las carreras y los planes de estudios respectivos por parte del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, previa acreditación por parte de la COMISIÓN NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA (CONEAU) en los casos en que ello corresponda.