Liga Nacional de Básquetbol
La Unión se enfrenta a Obras con la obligación de ganar
El elenco que comanda Sebastián Ginóbili quiere recuperarse en el Cincuentenario de las dos derrotas con las que abrió la serie ante Obras con el objetivo de mantener sus esperanzas de avanzar de fase en la Liga Nacional de Básquetbol.
El estadio Cincuentenario será escenario del tercer juego de la reclasificación entre La Unión de Formosa y Obras Basket. El partido comenzará esta noche a las 22 horas y el equipo formoseño deberá ganar para mantenerse con vida en la serie.
Obras puso en jaque a La Unión al ganar los dos juegos en El Templo del Rock. El primer partido lo ganó 97 a 74 y tuvo a cuatro jugadores en doble dígito: Joaquín Rodríguez (17 puntos), Jeff Solarin (16), Luca Valussi (14) e Isaac Copeland (12). Del lado de La Unión hubo 14 de Vieta, 13 de Cooper y 12 de Henry. En el aspecto rebotes fue donde Obras marcó diferencias, capturó 37 por sobre los 24 del equipo formoseño.
El segundo juego lo ganó el tachero 89 a 83 con Pedro Barral y Jeffrey Solarin como los máximos anotadores del rockero con 15 puntos cada uno, mientras que Cooper fue el goleador del juego con 22 unidades para La Unión. En este juego Obras consolidó su triunfo en el primer tiempo, donde llegó a sacarle 23 puntos de diferencia a los dirigidos por Sebastián Ginóbili, quienes mostraron otra cara en el segundo tiempo a anotar 50 puntos, 25 en el tercero y 25 en el cuarto, para bajar la brecha a 5. Sin embargo, no le alcanzó y el tachero cosechó su segundo triunfo para quedar 2-0 arriba en la serie (al mejor de 5 partidos). Una victoria más de Obras lo depositaría directamente en cuartos de final, mientras que La Unión deberá ganar para forzar un cuarto juego, que también sería en el Cincuentenario.
La serie que sorprendió hasta el momento fue la de Riachuelo contra Olímpico. Los de La Rioja ganaron los 2 primeros juegos en La Banda, 73-89 y 70-80, por lo que ahora tendrá la posibilidad de local en La Rioja de terminar con la serie.