Liga Nacional de Básquetbol
La Unión recibe hoy a Oberá en el estadio Cincuentenario
El equipo formoseño quiere seguir escalando en la tabla de posiciones y consolidar una regularidad en la temporada, enfrente tendrá al celeste misionero, que actualmente es uno de los cuatro mejores equipos del torneo.
Recibí las noticias en tu email
La Unión de Formosa regresa al estadio Cincuentenario para enfrentarse esta noche a Oberá de Misiones, desde las 22 horas por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Después de los dos partidos en condición de visitante, el equipo formoseño volverá a jugar de local y será ante uno de los elencos con mejor rendimiento de la temporada. Oberá llega a Formosa en el cuarto puesto de la tabla con 14 triunfos y cinco derrotas (74% de partidos ganados), por el momento es uno de los que clasificaría directamente para los cuartos de final del certamen. La Unión por su parte está en la decimocuarta posición con ocho victorias y 13 caídas (38%), por lo que necesita seguir ganando para meterse entre los 12 mejores equipos que clasifican para la postemporada.
Los dirigidos por Sebastián Ginóbili empezaron el 2023 en el Cincuentenario con un triunfo sobre Ferro con un abultado 102 a 69 con Franco Vieta como figura producto de sus 26 puntos (5 de 5 en triples), seguido por los 19 de Thomas Cooper.
Luego salió a la ruta para afrontar su primer juego del año como visitante, fue contra Independiente de Oliva y perdió 87 a 76. En su más reciente presentación se repuso con victoria sobre Unión en Santa Fe 95 a 81, para cortar con la mala racha que arrastraba de siete derrotas seguidas en esa condición.
Oberá comenzó el año con dos triunfos en Posadas, primero superó 71 a 57 a Unión de Santa Fe y luego le ganó a Riachuelo 90 a 66. Luego salió de gira, en Corrientes perdió con San Martín 77 a 60 pero después le ganó 76 a 70 a Regatas. Su próxima escala es Formosa, donde La Unión buscará opacar su último partido de la gira. Los formoseños por su parte deberán jugar posteriormente en Mercedes, Corrientes, en otro duelo fuera de casa.