Liga Nacional de Básquetbol
La Unión recibe a Boca en busca de estirar su racha
El equipo formoseño llega de dos triunfos en el Cincuentenario, frente a San Lorenzo y Argentino, y necesita seguir por la misma senda para escaparle a la zona baja de la tabla de posiciones. Para eso tendrá dos objetivos inmediatos, hoy Boca, el sábado Ferro.
Esta noche a partir de las 22 horas, La Unión de Formosa juega en condición de local frente a Boca por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili buscan darle continuidad a las anteriores dos victorias conseguidas en el Cincuentenario.
La Unión atraviesa una serie de cuatro partidos como local, empezó con San Lorenzo el 15 de marzo donde se impuso 83 a 77 con una gran producción de Zac Cuthbertson (19 puntos y 19 rebotes). Luego, y en su último juego, superó a Argentino de Junín 82 a 77 nuevamente con Cuthbertson como líder en puntos (17), aunque esta vez estuvo acompañado por la labor de Fernando Podestá (16), Patricio Tabarez (14) y Nicolás Ferreyra (13).
Ahora se viene el tercer duelo de esta serie en el Cincuentenario, con Boca como rival, y se cerrará el sábado frente a Ferro para luego emprender otra gira.
Boca llega de una derrota en su cancha frente a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), pero su realidad en la tabla de posiciones es más favorable que la del elenco formoseño, debido a que se ubica séptimo con 56,7% de partidos ganados (17 triunfos y 13 derrotas). La Unión por su parte se encuentra 10 puestos más abajo, decimoséptimo 35,5% (11 victorias y 20 caídas).
Después del triunfo frente a San Lorenzo habló el base Nicolás Ferreyra y le dijo a UCU Radio que “nuestra localía tiene que pasar a ser un factor importante en lo que resta de la temporada”. Además agregó que “hay que ganar como sea, la presión a veces también hace que uno cometa más errores. Muchas veces cerramos los partidos mal y eso tiene que ver con los errores que cometemos más que con los que nos hace cometer el otro equipo, tenemos que trabajar en lo mental y en lo anímico y tener energía para lo que resta”.