Liga Nacional de Básquetbol
La Unión presentó batalla pero perdió ante Quimsa
El elenco que dirige Sebastián Ginóbili tuvo una gran actuación ante el líder de la competencia. Llegó a sacar 14 de diferencia en el primer cuarto (18-4) pero la fusión se recuperó para llevarse la victoria por la mínima. La Unión prepara ahora su primera gira del año.
Recibí las noticias en tu email
En un emocionante encuentro, Quimsa venció a La Unión de Formosa 86 a 85 y consolida su posición en la cima de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo formoseño tendrá unos días para trabajar con sus fichas nuevas, Antwon Lillard y Immanuel Alexander, para luego salir a la ruta y visitar a Argentino de Junín el sábado y a Boca el lunes.
La fusión exhibió su potencia ofensiva a través de las destacadas actuaciones de Brandon Robinson (22) y Fabián Ramírez Barrios (21), quien aseguró la victoria con dos tiros libres a falta de 18 segundos. Para La Unión hubo una distribución de puntos donde se destacaron Antwon Lillard, David Efambe, Cristian Cardo y Gonzalo Alonso con 14 puntos cada uno.
Durante el primer cuarto, La Unión demostró solidez tanto en su defensa como en su ofensiva, alcanzando una ventaja de 28-20. No obstante, Quimsa respondió con determinación, protagonizando una impresionante racha de 10-0, con el liderazgo destacado de Ramírez Barrios y Robinson.
En el segundo período, Cardo asumió protagonismo para La Unión, manteniendo a su equipo arriba por 8 puntos (35-23). Robinson, con 2 triples consecutivos, acercó a los de Santiago del Estero a 4 (35-31). A pesar de las rachas de ambos equipos, el parcial concluyó con la fusión al frente 48-45.
El tercer parcial estuvo marcado por la firmeza de Quimsa desde la línea de tres puntos, liderados por los máximos anotadores del encuentro, Robinson y Ramírez Barrios. A pesar de la respuesta de los dirigidos por Ginóbili antes de ingresar a los últimos 10 minutos, Quimsa se mantuvo arriba por 1 punto, cerrando el período 66-65.
Los primeros 2 minutos del último cuarto fueron dominados por los locales, logrando una ventaja de 7 puntos (73-66). Sin embargo, la visita respondió con una carrera de 10-0, liderada por Robinson, recuperando la delantera 76-75. El juego se mantuvo igualado hasta el final, cuando Ramírez Barrios anotó 2 tiros libres cruciales para Quimsa, sellando la victoria 86-85. A falta de 18 segundos, La Unión tuvo la oportunidad de ganar, pero esta se esfumó cuando Alonso no logró encontrar una acción clara.
Fuente: Prensa La Unión.
Síntesis
La Unión (85): Luciano Guerra 7, Antwon Lillard 14, Wesley Alcegaire 8, Martín Fernández 7, David Efambe 14 (FI), Marcos Saglietti 6, Cristian Cardo 14, Gonzalo Alonso 14, Mateo Pérez 1, Immanuel Alexander 0, Ramiro Rattero 0. DT: Sebastián Ginóbili.
Quimsa (86): Bruno Sansimoni 14, Brandon Robinson 22, Emiliano Basabe 5, Fabián Ramírez Barrios 21, Tayavek Gallizzi 0 (x) (FI), Sebastián Acevedo 7, Fortunato Rolfi 9, José Bastardo 2, Eduardo Vasirani 4, Federico Zezular 2. DT: Leandro Ramella.
Parciales: 28-20, 20-25 (48-45), 17-21 (65-66) y 20-20 (85-86).
Estadio: Polideportivo Cincuentenario.