Liga Nacional de Básquetbol
La Unión prepara el cierre del año en Laguna Blanca
El equipo que dirige Sebastián Ginóbili vuelve a Laguna Blanca para jugar por la Liga Nacional luego de cuatro años. Será el último partido del año para La Unión, que busca cortar su mala racha y despedir el 2022 con una victoria.
El representante de Formosa en la Liga Nacional de Básquetbol atraviesa su semana de trabajo antes de su último partido del 2022. La Unión enfrentará a Platense el domingo a las 22 horas en el Polideportivo de Laguna Blanca.
El conjunto que dirige Sebastián Ginóbili trabaja de cara al duelo contra el calamar, que se jugará en Laguna Blanca debido a que el estadio Cincuentenario de la capital formoseña será sede de la Copa ACLAV, certamen que organiza la Liga de Voleibol Argentina y que tendrá a Policial como anfitrión.
La Unión jugará por tercera vez de manera oficial en el Polideportivo de Laguna Blanca. Las dos ocasiones fueron en el 2018 con Leandro Ramella como entrenador. La primera vez fue en febrero de ese año frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, ante el que igualó en 75 y luego de 2 tiempos suplementarios fue triunfo para la visita 100 a 94. Su segundo partido llegó en abril contra Bahía Basket, que era dirigido justamente por Sebastián Ginóbili, actual entrenador de La Unión, y fue triunfo del elenco formoseño 71 a 69.
Actualmente La Unión llega con una racha negativa de tres derrotas consecutivas, perdió dos de visitante y uno de local. Esta racha empezó justamente contra Platense pero en Vicente López, donde perdió 83-81 luego de ir en ventaja hasta el último cuarto. Xavier Hill-Mais se destacó con 25 puntos y detrás estuvieron Marcos Saglietti y Thomas Cooper con 16 cada uno. Nicola Pomoli sumó 17 para el calamar.
Después los formoseños se trasladaron a Comodoro Rivadavia, donde cayeron ante Gimnasia 90 a 77 en el estadio Socios Fundadores. Gerard De Vaughn con 27 puntos y Yoanki Mencia con 22 fueron los artífices del triunfo verde, mientras que lo mejor de La Unión fueron los 15 tantos de Michael Henry.
Su última actuación fue contra Boca, con derrota 75-84 ya en el Cincuentenario. El ganador repartió mucho su goleo con 15 de Barber y Franco Balbi, más 13 de Mainoldi y Guerrero. En el local hubo 20 de Henry y 17 de Saglietti.
Platense por su parte tiene una racha positiva de cuatro victorias en fila. Superó a San Lorenzo, La Unión, Riachuelo y Comunicaciones. Antes de llegar a Formosa jugará en Corrientes con San Martín y Regatas.