Liga Nacional de Básquetbol
La Unión le ganó a Atenas en Córdoba y hoy visita a Instituto
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/04/13_21.jpeg)
El representante formoseño de la máxima división del básquet argentino se recuperó de la derrota ante Independiente de Oliva con una victoria ante el griego cordobés y esta noche cierra la gira con su presentación frente a Instituto.
Recibí las noticias en tu email
El equipo que dirige José Pisani derrotó a Atenas 87 a 68 por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol y hoy volverá a presentarse cuando visite a Instituto, desde las 11.30 en el Ángel Sandrín.
Federico Harina fue el goleador del encuentro con 18 puntos para el elenco formoseño, donde además hubo 16 de Demarco Owens, 15 de Romeao Ferguson y Julius Bowie más 14 de Rodrigo Sánchez. Lucas Arn y Juan Oberto aportaron 12 tantos para el griego.
La Unión comenzó mejor y sin mucho esfuerzo se puso arriba 11 a 7. Atenas erró más de la cuenta, sin embargo, se las arregló para seguir en juego y terminar el primer cuarto 16 a 19 abajo.
Parcial de 8 a 2 para la visita que se escapó a 9 (27-18) y obligó a Gustavo Peirone, DT local, a pedir tiempo muerto para reordenar a su equipo. La máxima llegó a 15, ya que el griego siguió enemistado con el aro, se perdió en ataque y La Unión lo aprovechó. Una de las claves fue los 5 de 10 en triples de la visita para sacar la ventaja. En casi 3 minutos, Atenas despertó y bajó a 6, 35 a 29, y el animó parecía ser otro. La primera mitad se cerró 40 a 32.
En el tercer cuarto fue otra historia, con 4 minutos jugados, Atenas clavó un parcial de 13 a 5 para igualar en 45. Buen pasaje de Leo Lema defendiendo y aportando puntos. Pero ese buen momento duró poca y nada, La Unión metió 10 puntos seguidos (55-45) y se volvió a escapar para mantener el dominio del juego. Esa diferencia se mantuvo hasta el final del tramo (59-49).
Otra vez el local no convirtió y la diferencia volvió a ser de 15 para la visita que se consolidaba con el paso de los minutos. Atenas, al igual que su último partido, no tuvo una buena noche y esta vez parecía que no habría remontada para ganarlo. Con autoridad los formoseños se llevaron un juego clave para su situación en las posiciones. El resultado final fue 87 a 68.
Fuente: Prensa Atenas.