Liga Nacional de Básquetbol
La Unión juega un duelo crucial ante Independiente
El representante de Formosa en la máxima categoría del básquet argentino quiere estirar su racha positiva ante un rival que tiene su mismo objetivo, ganarse un lugar en la reclasificación. Será una jornada con cinco partidos, todos importantes para el ordenamiento final.
Esta noche desde las 22 horas, La Unión de Formosa se enfrenta a Independiente de Oliva, rival directo en sus aspiraciones por clasificarse para la postemporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
El equipo formoseño está actualmente en el puesto 12, es decir entre los equipos que clasificarán a postemporada, y más precisamente en el último lugar que otorga un lugar en la reclasificación. Esto después de haber conseguido 18 triunfos sobre 17 derrotas (51% de efectividad).
Independiente está solo un puesto por debajo de La Unión, producto de 17 victorias e igual cantidad de derrotas (50%).
El elenco de la provincia de Córdoba tiene una ventaja sobre La Unión, debido a que le ganó en Oliva 87 a 76. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili deberán ganar hoy y en lo posible por una mayor diferencia mayor a los 11 puntos para revertir esa ventaja y quedársela en caso de un posible empate al finalizar la fase regular.
La Unión cuenta en la actualidad con una racha positiva, la que le permite estar hoy entre los 12 clasificados. Son cuatro victorias de manera consecutiva, en Boedo le ganó a San Lorenzo 82 a 77, en Mar del Plata superó a Peñarol 79 a 72, volvió a Formosa para vencer 98 a 85 nuevamente a San Lorenzo y en su última presentación derrotó 88 a 87 en Corrientes a San Martín, otro rival directo.
Independiente, por su parte, llega a Formosa con una victoria sobre Comunicaciones. Fue 95 a 93 en un ajustado desenlace en Mercedes, provincia de Corrientes. Ganar este duelo le permitió a los de Oliva dejar atrás una seguidilla de cinco derrotas en fila. Fue superado ante por Obras (76-71), Boca (72-70), Riachuelo (79-75), Quimsa (114-88) y Olímpico (87-84).
Esta será una jornada con muchos partidos, serán un total de cinco, porque además de La Unión-Independiente juegan Riachuelo-Instituto (19), Obras-San Martín (20), Oberá-Ferro (21) y Boca-Platense (21).