La Unión de Formosa debuta hoy frente a Comunicaciones
El elenco que representa a Formosa en la máxima categoría del básquet argentino volverá a jugar en el Cincuentenario esta noche por primera vez después de la pandemia. La temporada pasada el formato dispuso jugar en burbujas, al igual que en el último Súper 20, pero para la Liga regresan la localías y La Unión se presenta en su casa ante Comunicaciones.
Comenzó la Liga Nacional de Básquetbol y La Unión de Formosa debuta esta noche. La presentación del equipo que dirige Eduardo Japez será de local en el estadio Polideportivo Cincuentenario, a partir de las 21 horas.
Luego del torneo Súper 20, el cual abrió la temporada y donde La Unión llegó hasta las semifinales, instancia en la que fue eliminado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia, empieza el recorrido del equipo formoseño en la Liga. El rival de turno es Comunicaciones de Mercedes en el Cincuentenario.
Comunicaciones llega de una derrota en su debut. En Mercedes, perdió con Quimsa 71-83. Quimsa no la tuvo fácil y debió aprender a sufrir para irse victorioso. Porque Comu dominó desde la mitad del primer cuarto, y rápidamente tomó una luz de nueve, que a pesar de los intentos de arremetida de la fusión, terminó siempre aprovechando los errores santiagueños para escaparse, e incluso tocar los 14 de diferencia. Pero algo habrá dicho Sebastián González en el descanso largo, que su equipo salió con una cara totalmente distinta al parqué en el tercer capítulo.
Luego del duelo contra Comunicaciones, La Unión de Formosa volverá a jugar de local, será el jueves ante Obras, que también perdió de local, fue 76-81 frente a Regatas Corrientes. Después de estos dos partidos de local tendrá su primera gira con tres partidos: San Lorenzo, Peñarol de Mar del Plata y Unión de Santa Fe.
En diálogo con Agenfor, el subsecretario de Deportes y Recreación y director deportivo de La Unión de Formosa, Mario Romay, brindó detalles acerca de la vuelta de las competencias deportivas y del público en la provincia de Formosa.
En principio, el funcionario dijo que se retomó la actividad “después de un largo esperar y atendiendo la situación epidemiológica, que hoy ya nos tiene bastante tranquilos”.
“Arranca a jugar La Unión de local, vuelve a la provincia después de dos años”, manifestó y señaló que el partido debut será transmitido a todo el país por el canal TyC Sports.
“Con una buena performance del equipo, en lo que fue el Súper 20, jugando las semifinales entre los mejores cuatro, que tenía como premio la clasificación a la Liga Sudamericana, que no se pudo dar. Pero estamos contentos, esperanzados, principalmente por poder a volver a jugar de local”, declaró.
Respecto al protocolo para asistir a dicho partido, Romay indicó que el aforo máximo es del 50% y resaltó que “tenemos un estadio bien grande, por lo que se podrá disponer de todas las cuestiones sanitarias”.
Asimismo, manifestó que el público debe estar con barbijo en la cancha y mantener una distancia prudente entre cada espectador.
“La Liga Nacional ya se jugó el año pasado con el sistema burbuja en Buenos Aires y este año que vuelven las localías a todas las ciudades donde están los equipos”, recordó.
Además expuso: “Están todos con el esquema completo de vacunación, por ese lado estamos bastantes tranquilos pero tenemos que seguir haciendo hincapié en que, para entrar a la cancha, por ejemplo, si o si hay que estar vacunado, de otra manera no podrá ser”.