Liga Nacional de Básquetbol
La Unión arrasó con Ferro en su primer partido del año
El conjunto formoseño arrancó el 2023 lleno de gol ante Ferro, en un juego que lideró de principio a fin. Gran comienzo para los dirigidos por Sebastián Ginóbili, que cortaron la racha negativa de cuatro derrotas. Ahora tendrán dos partidos de visitante, contra Independiente de Oliva y Unión de Santa Fe.
Recibí las noticias en tu email
La Unión de Formosa abrió el 2023 con un amplio triunfo sobre Ferro, fue 102 a 69 en el Estadio Cincuentenario por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo formoseño saldrá ahora a la ruta para afrontar una gira de dos partidos de visitante.
Franco Vieta con 26, Thomas Cooper con 19 y Michael Henry con 16 fueron los mejores anotadores del ganador que repartió muy bien los minutos de su personal anotando con 11 de los 12 que pisaron cancha.
Una primera noche de año ideal tuvo La Unión de Formosa para superar a Ferro con notable claridad mostrando además muy buenos rendimientos individuales que construyeron la tarea de equipo, comenzando por el muy buen estreno de Herring, el base recién llegado, que saltó al juego desde el arranque y dejó claras sus virtudes para conducir.
El elenco de Ginóbili lastimó en cada comienzo de cuarto y esa situación fue vital. En el primer capítulo hubo 13 puntos de Cooper, que finalizó el juego con 19 de Cooper. La Unión metió un 12 a 0 en cinco minutos que fortaleció ideas. En el segundo un 7 a 2 en 2’40’’ para recuperar los 12 –Ferro se había arrimado a 4-, y en el tercero un 6 a 2 en dos minutos que ya lo tenía por arriba de los 20 de margen. Incluso el comienzo del último, cuando ya había más de 30 entre uno y otro, mantuvo la saludable costumbre de la noche de enero con un 8 a 3 en dos minutos que le sirvió para no pasar ningún sobresalto.
Claro que no solo fue el trabajo de cada arranque de parcial. Lo de La Unión fue sólido toda la noche y no dio ninguna oportunidad. Solo con puntos de Luchi adentro y dos triples de Gargallo, Ferro lo incomodó con un 17 a 13 en el tramo final del primer cuarto pero, como se marcó, el arranque del segundo fue para encausar todo. Y en esa superioridad clara se repartieron sus momentos los protagonistas del local. Con Cooper en la largada, con 8 jugadores anotando en el segundo cuarto y con mucho de Vieta en el segundo tiempo para terminar siendo el goleador del juego, marcó cinco triples en cinco intentos.
Luego de esta amplia victoria, La Unión de Formosa sale a la ruta para jugar dos partidos de visitante. El primer de ellos será mañana en la provincia de Córdoba, donde enfrentará a Independiente de Oliva a partir de las 22 horas, el sábado el rival será Unión de Santa Fe pero en horario matutino, desde las 11.30.
El regreso a Formosa será el 18 de enero contra Oberá de Misiones, luego recibirá a Atenas de Córdoba, ya el 2 de febrero.
Fuente: Prensa La Unión.
Síntesis
La Unión (102): Douglas Herring 9, Marcos Saglietti 3, Thomas Cooper 19, Michael Henry 16, Iván Basualdo 6 (FI), Franco Vieta 26, Gonzalo Alonso 3, Guillermo Aliende 5, David Efambé 4, Xavier Hill-Mais 9, Mauro Campoya 0 y Matías Pikaluk 2. DT: Sebastián Ginóbili.
Ferro (69): Ignacio Laterza 7, Tomás Spano 16, Lucas Gargallo 6, Lucas Arn 5, Marco Luchi 6 (FI), Federico Grun 6, Dishon Lowery 7, Felipe Rodríguez 9, Santiago Vaulet 4, Leonel Bettiga 1 y Nicolás Reyero 0. DT: Federico Fernández.
Parciales: 22-15, 19-17 (51-32), 28-15 (79-47) y 23-22 (102-69).
Estadio: Cincuentenario.