Juegos Olímpicos París 2024
La Selección Argentina de vóley se despidió de los JJ. OO.
La derrota marcó el final de una etapa gloriosa en el equipo nacional, con el gran logro de la medalla de bronce en Tokio 2020. El plantel que tuvo sello formoseño con la presencia de Ezequiel Palacios (jugador) y Martín López (asistente técnico) cerró su participación en París.
Recibí las noticias en tu email
La Selección Argentina de vóley masculino perdió ante Alemania 3-0 con parciales de 25-13, 25-21 y 25-21 y se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024. Facundo Conte fue el máximo anotador argentino con 9 puntos. El equipo estuvo integrado por 2 representantes formoseños, Ezequiel Palacios como jugador y Martín López como entrenador asistente.
El partido empezó con Alemania sacando 4 de ventaja en el 6-2 con 2 puntos seguidos de saque, Con el correr del set Argentina no pudo entrar en juego y el equipo alemán sacó 8 de ventaja para llegar a la recta final por 20-11 y cerrar el primer parcial 25-13.
El segundo set comenzó con la misma tendencia y después de 3 aces seguidos Alemania sacó 5 de diferencia en el 13-8. La Selección de Marcelo Méndez no pudo descontar y el equipo teutón llegó a la recta final por 20-15 para cerrar el segundo parcial por 25-21.
El tercer parcial tomó las mismas riendas que el resto del partido y la diferencia estuvo en el saque alemán que con mucha presión volvió a complicar a la Argentina y adelantarse por 9-5. Con el correr del parcial la Selección de Marcelo Méndez igualó en 13. EL encuentro siguió parejo, pero Alemania se adelantó para llegar a la recta final por 20-17 y cerrar el partido por 25-21.
Una vez finalizado el encuentro, Facundo Conte, una de las principales figuras del conjunto dirigido por Marcelo Méndez, dialogó con TyC Sports y con lágrimas en sus ojos dejó entrever su retiro del combinado nacional.
“Me voy vacío, estos llantos no son de tristeza, son de orgullo. Me pone muy feliz que mi último partido de vóley... probablemente mi último partido de vóley, todavía no lo sé pero seguro en la selección, sea con la celeste y blanca, no con la blanca, no con la negra, sino con esta camiseta. Si soñaba un momento de chico al dejar de jugar, no podría haberlo soñarlo mejor, de esta manera, con mi familia, con mi novia, con mucha gente querida. Estoy muy feliz, orgulloso, pasaron 25… bueno no sé la cuenta, mucho tiempo. 20 años de vóley. Tremendo. Es el desahogo de todo eso”, analizó inicialmente el ganador del bronce en Tokio 2020 e hijo de Hugo, Conte, parte del equipo que ganó la otra medalla de bronce en vóley en la historia del país en Seúl 1988.
“Estoy muy orgulloso porque estoy seguro de que lo di todo. Volví a la Selección después del Mundial pensando que ya estaba, y sentía que tenía un resto más. Ese resto lo di todo. Me da mucha lástima que haya sido con este partido. Desde el Himno realmente ya no podía pensar, ya estaba emocionado. Ya está, lo di todo. ¡Vamos Argentina, siempre! Estoy orgulloso de mis compañeros, de todo lo que dimos. No es momento de hacer análisis. Lo dimos todo. Eso es lo más importante”.
Por su parte, Luciano De Cecco afirmó: “Jugamos muy bien con Japón, relativamente mal con Estados Unidos y hoy nos costó. Desgraciadamente termina un año complicado, de muchos altibajos. Hoy no pudimos sacar nuestra mejor versión. Se termina un ciclo. Un montón de situaciones que uno no quiere que lleguen a pasar y pasaron todas juntas”, expresó el capitán.
En ese sentido, el armador -de 36 años- que jugó su cuarto Juego Olímpico expresó que “fue un viaje increíble” y lamentó que no pudieron “meter toda la carne al asador”. Y agregó: “Todo lo que comienza, termina. Hoy se termina este ciclo, ciclo importante para la Selección, en el cual potenciamos el nivel de vóley en un país chico a nivel vóley y lo metimos entre los 10 mejores del mundo, con medalla incluida”.