EMPLEADOS TODAVÍA NO FUERON NOTIFICADOS DE SUS DESPIDOS
La sede del ENACOM Formosa, militarizada por la Policía Federal
El anuncio realizado por el Gobierno Nacional, de cerrar todas las delegaciones provinciales del ENACOM se concretó este miércoles con una resolución publicada en el Boletín Oficial, dejando alrededor de 300 personas sin trabajo. En Formosa la medida alcanza a seis empleados, quienes “nos presentamos a cumplir nuestros horarios y sin embargo la Policía Federal nos negó el ingreso”, precisó Diego.
Recibí las noticias en tu email
El Gobierno nacional dispuso el cierre, a partir del 1 de abril, de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La medida se oficializó este miércoles a través de la Resolución 7/2024 publicada en el Boletín Oficial. Al mismo tiempo, se estableció un período de transiciones de 60 días en los que habrá un reordenamiento de tareas y funciones del personal de cada una de las oficinas afectadas por la decisión administrativa.
En este marco, empleados desvinculados del ENACOM Formosa no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo este miércoles a la mañana por la estricta custodia de la oficina por parte de efectivos de la Policía Federal, que desde la semana pasada están montando guardia en el lugar.
“El anuncio que hizo el Gobierno de cerrar todas las delegaciones provinciales del ENACOM se concretó este miércoles con una resolución publicada en el Boletín Oficial, dejando alrededor de 300 personas sin trabajo en Formosa. La medida alcanza a 6 empleados, quienes nos presentamos a cumplir nuestros horarios y sin embargo la Policía Federal nos negó el ingresó”, precisó Diego, personal del ente regulador con más de 10 años de servicio.
El trabajador del ENACOM explicó que todavía no se oficializó por parte del Gobierno nacional la desvinculación del personal a través de las notificaciones. “Hasta tanto no nos envíen el telegrama de despido seguiremos viniendo a trabajar en la oficina. Dejaremos constancia de lo que está pasando”, dijo.
En ENACOM, que regula los servicios de comunicación, se encuentra intervenido por 1820 días desde el 26 de enero pasado y quedó a cargo de Juan Martín Ozores y sus interventores adjuntos, la abogada Patricia Zulema Roldan y Alejandro Pareyra, ex director del ENACOM en la gestión de Mauricio Macri.