golpeado e insultado por choferes
La reacción de los políticos ante la agresión a Sergio Berni
Dirigentes de todo el arco político se manifestaron sobre la agresión que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que fue golpeado e insultado por choferes que realizaban una protesta en la General Paz km 17 por el crimen del colectivero Daniel Barrientos. Mientras que algunos repudiaron el violento hecho, otros también pidieron la renuncia del funcionario del gobernador Axel Kicillof.
Uno de los primeros en expresarse fue el diputado de La Libertad Avanza, José Luis Espert: “La gestión de seguridad de Sergio Berni es un fracaso absoluto”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó: “Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos”.
“Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz”, cerró el precandidato presidencial.
En esa línea también se manifestó Marina Zuvic, diputada de Juntos por el Cambio: “El propio ministro de seguridad resistiéndose a la propia policía! Generando más caos y violencia. ¡Este inepto inhábil debe renunciar! Irresponsable”, dijo en referencia al operativo para intentar evacuar a Berni por parte de los policías de la Ciudad de Buenos Aires.
El también legislador y presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, cargó contra el accionar y la gestión en materia de seguridad en la provincia. “El chanta del ministro Berni hace el show de siempre, no puede ocultar que no hay plan, que no hay política de seguridad y que los resultados son más muerte, anomia y hartazgo”, sostuvo.
El intendente del partido de Tres de Febrero y dirigente opositor, Diego Valenzuela, también se refirió al hecho con críticas, pero repudiando lo ocurrido. “Condeno toda violencia como la que sufrió el ministro Berni pero el gobierno de Kicillof debe entender que no puede seguir igual, sin hacerse cargo de la inseguridad.
En tanto, Ricardo López Murphy, diputado de Republicanos Unidos, responsabilizó al propio ministro bonaerense por los hechos ocurridos en la marcha de los choferes en la General Paz km 17: “Años justificando robos y homicidios. Años destruyendo trabajos y oportunidades. Estas son las consecuencias, Sergio Berni”.