LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO
La Policía secuestró varios gramos de marihuana, cocaína y hay varios detenidos
Los procedimientos se realizaron en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y Sargento Acosta del barrio Colluccio de esta ciudad y en la ciudad de Clorinda.
En la lucha frontal contra el narcomenudeo, la Policía detectó y secuestró estupefacientes que estaban en poder dos hombres y ese procedimiento derivó en dos allanamientos en el barrio Obrero. Además, en otro accionar esta vez en Clorinda, secuestraron 28 envoltorios de cocaína.
El lunes en horas de la noche, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas con la colaboración de la sección Operaciones Motorizada, dependiente del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), detectaron la presencia de dos hombres, de 28 y 40 años, en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y Sargento Acosta y ante la presencia de los funcionarios públicos, mostraron cierto nerviosismo que llevó a los efectivos a realizar el cacheo por razones de seguridad, hallando en poder de uno de ellos un celular. Luego, se verificó el baúl de una motocicleta APPIA que tenían a su lado, donde se encontró varios gramos de marihuana.
Ese procedimiento llevó los investigadores a establecer la vivienda de los infractores, y tras reunir la información necesaria, se consultó al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, José Luis Molina, que dispuso la requisa de ambas viviendas en el barrio Obrero.
Con la orden escrita en mano, personal de Drogas Peligrosas llevó adelante el allanamiento, y secuestró varios gramos de marihuana, elementos para acondicionar la droga y otros elementos de interés. La droga secuestrada es apta para la confección de 978 cigarrillos de fabricación cacera.
Ambos detenidos se notificaron su situación legal en una causa judicial por Infracción a la Ley 23737 y permanecen alojados a disposición de la Justicia.
Recibí las noticias en tu email
En Clorinda
En la ciudad de Clorinda dos jóvenes realizaban una fumata y al ser demorados se encontró varios envoltorios de droga para su comercialización.
El lunes alrededor de las 18 horas, personal de la Brigada de Investigaciones del Comando Radioeléctrico Policial ingresó al barrio Libertad para realizar recorridas de rutina y desalentar la comisión de delitos y mientras transitaban calles internas, al llegar a la intersección de las calles Chaco y San Vicente, detectaron que dos hombres participaban de una fumata utilizando un elemento metálico, sentados en el cordón de la calle.
Los auxiliares de la justicia descendieron de sus rodados y demoraron a ambos sujetos de 41 y 42 años, solicitando la presencia del personal de la delegación de Drogas Peligrosas, mientras los efectivos con la presencia de testigos y bajo formalidades legales, les solicitaron que exhiban lo que tenían entre sus prendas, extrayendo uno de ellos 18 y el otro10 envoltorios de cocaína, procediéndose al secuestro del estupefaciente y el elemento que utilizaban para la fumata.
Ambos fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron de su situación procesal.