POLICIALES
La Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero que era transportada en un automóvil
La Policía secuestró este viernes mercaderías sin aval aduanero que era transportada en un automóvil en Formosa.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la Comisaría Seccional Quinta, demoraron al conductor en la intersección de la avenida Raúl Alfonsín y calle Oclepo del Barrio Eva Perón, que llevaba a simple vista una gran cantidad de bultos con mercaderías de procedencia extranjera.
Tras dialogar con el conductor e identificarlo, por razones de seguridad, los efectivos trasladaron el vehículo hasta la Comisaría a los fines de proseguir con las diligencias.
Con las formalidades de rigor y contando con la asistencia del personal técnico de Policía Científica, área Circuito Cinco, verificaron las mercaderías, tratándose de 1200 latas de cervezas de diferentes marcas; 1 equipo de aire acondicionado; 1 caja de cartón conteniendo 72 paquetes de fideos y 20 paquetes de arroz; 1 caja de cartón conteniendo elementos de limpieza compuestos por jabones líquidos, insecticidas, pastas dentales y artículos de bazar; y 1 bulto de polietileno conteniendo cortinas, todos de origen extranjero.
Ante este hecho, informaron a las autoridades de aduanas, quienes establecieron que supera el avalúo correspondiente, por lo que se configura un delito aduanero.
El Juzgado Federal N° 2 con asiento en Formosa ordenó que se inicien las actuaciones judiciales por el delito de Encubrimiento de Contrabando, quedando el vehículo y la mercadería secuestrados, a disposición de la Magistratura Interviniente; mientras que el conductor continuará en libertad supeditado a ulterior resolución de la causa.