La Policía secuestró más de 160 kilos de carne vacuna transportada sin equipo de refrigeración
Durante el procedimiento, la Policía solicitó las documentaciones al conductor quien expresó que no tenía ninguna que justifique el transporte del corte cárnico. Posteriormente se procedió al secuestro de la carne y del vehículo, todo trasladado hasta la Sección UEAR Cañada 12, a fin de establecer procedencia y legalidad del producto que la pareja transportaba.
Durante un operativo de control sobre ruta provincial 2, personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales detectó una pareja que trasladaba más de 160 kilos de carne vacuna en un automóvil, sin contar con equipo de refrigeración obligatorio para la actividad, además de otras disposiciones vigentes.
El procedimiento se registró alrededor de las 16 horas del domingo último, cuando personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales realizaba control vehicular e identificación de personas sobre ruta provincial 2, en la intersección con su similar 14, donde demoró a una pareja que circulaba en un automóvil.
Se identificó al conductor y acompañante, se verificaron las documentaciones obligatorias para circular, a quienes se les solicitó que exhibiera el interior del vehículo y en el baúl se observó que trasladaban una cantidad importante de carne vacuna sin contar con equipo de refrigeración obligatoria exigida según la legislación vigente para el transporte del producto cárnico.
Al solicitar las documentaciones, el conductor expresó que no tenía ninguna que justifique el transporte del corte cárnico que le había comprado a un sujeto donde le hizo la entrega del producto a la vera del camino de la colonia Santa Cruz, en una casa abandonada.
Los policías procedieron al secuestro de la carne y del vehículo, todo trasladado hasta la Sección UEAR Cañada 12, a fin de establecer procedencia y legalidad del producto que la pareja transportaba.
Una vez en la dependencia policial, sacaron del vehículo dos costillares, dos cuartos y dos lomos en bolsas de nylon.
Luego se dispuso una comisión policial para establecer la ubicación del lugar donde fue entregado el producto cárnico y se constató que en la colonia San Cruz no estaba la persona manifestada por el conductor, como tampoco un recinto abandonado donde según fue entregada la carne, por lo que la intención fue desviar la investigación y encubrir la identidad del proveedor.
El juez dispuso la detención bajo imperio del artículo 258.º del Código Penal, siendo alojado en una de las celdas de la dependencia y la mujer alojada en la Unidad Penitenciaria 2 (ex Alcaidía de Mujeres), a disposición de la Justicia.