NARCOMENUDEO EN EL BARRIO ANTENOR GAUNA
La Policía secuestró 50 dosis de cocaína y anuló dos centros de distribución de drogas
Una investigación de la Dirección General de Drogas Peligrosas derivó en dos allanamientos en la manzana 30 y 31 del barrio Antenor Gauna y la desarticulación de 2 centros de venta de drogas, más la detención de 2 hermanos, de 22 y 24 años. El trabajo se concretó en torno a la comercialización al menudeo de estupefaciente, que incluyó el despliegue de personal en la zona, pesquisas y tareas de observación para reunir evidencias del ilícito.
Los elementos de prueba fueron puestos en conocimiento del juez de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcocrimen, José Luis Molina, quien otorgó dos órdenes de allanamientos para los inmuebles investigados que se realizaron simultáneamente el viernes en la mañana.
Los efectivos secuestraron los 50 envoltorios de cocaína, más de 55000 pesos, un revólver calibre 22, 41 municiones del mismo calibre, teléfonos celulares, elementos de corte y de acondicionamiento, entre otros objetos utilizados para la actividad ilícita. Por el hallazgo del arma de fuego y las municiones se realizó una causa judicial por separado, con intervención de la Justicia.
Ambos detenidos fueron notificados de su situación legal por infracción a la Ley 23.737 y quedaron alojados en una celda, a disposición de la Justicia.
Recibí las noticias en tu email
En Clorinda
En la ciudad de Clorinda, en procedimiento similar, también se desbarató otro centro de venta de drogas y se detuvo a un hombre de 24 años sindicado como vendedor, se secuestraron 28 envoltorios de cocaína, varios gramos de marihuana, dinero y un teléfono celular, tras allanar dos casas del barrio Alto.
Efectivos de la delegación Drogas Peligrosas comenzaron la investigación luego de la denuncia de una mujer, preocupada por la actitud de su pareja que empeñó su teléfono celular a una persona que se dedica a la comercialización de drogas.
A partir de las pesquisas y elementos de prueba reunidos durante varias semanas, los auxiliares de la Justicia remitieron al juez de turno la información recabada y otorgó dos órdenes de allanamiento.
El viernes por la mañana, los efectivos allanaron las dos viviendas, una en la avenida Roque Sáenz Peña y la otra en Chile y Los Andes del barrio Alto y en los allanamientos se secuestraron los 28 envoltorios de cocaína, marihuana, dos teléfonos celulares y más de 22000 pesos.