PREVENCIÓN CIUDADANA
La Policía sacó de circulación a 135 conductores alcoholizados en el operativo del fin de semana
Durante el amplio operativo del fin de semana en todo el territorio formoseño, la Policía de la provincia retiró de calles y avenidas a 135 conductores por dar positivo en los controles de alcotest. Se labraron 323 actas de infracción, se retiraron de la vía pública 109 motos y 11 vehículos y se retuvieron 152 licencias de conducir.
Además, se reforzó la prevención en los barrios, en el microcentro, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, entre otros sitios con efectivos a pie, en motocicletas y móviles. Y en los locales bailables se desplegaron uniformados antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron alrededor de 6.000 personas.
Asimismo, en la ciudad capital se brindó cobertura de seguridad en los encuentros futbolísticos por el Torneo Federal A que se realizó en el estadio del club Sol de América, y en el Torneo Federativo de Clubes que se jugó en el estadio del club Fontana.
En medio de las recorridas por las calles fueron demoradas varias personas por ebriedad y desorden, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad.
También se aprehendieron a personas que registraban pedidos de captura, que fueron trasladadas a las distintas unidades operativas, se les notificó de su situación legal y quedaron alojadas a disposición de la Justicia.
Recibí las noticias en tu email
Altercado en el aniversario de Laishí
En el predio De las Hermanas Franciscanas, se realizó el festival aniversario de la localidad de San Francisco de Laishí el sábado y finalizó en la madrugada de ayer con la presencia de alrededor de 5.000 personas. Al finalizar el evento se generó un altercado entre dos grupos de originarios y al intervenir la Policía fueron agredidos con escombros resultando dos de ellos con lesiones leves. Por el hecho se dio inicio a una causa judicial por intimidación pública, atentado contra la autoridad y lesiones.
Unidades regionales
Las unidades regionales Uno de Formosa, Dos de Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco de Las Lomitas, Seis de Ingeniero Juárez y Siete de General Güemes y sus delegaciones, tampoco fueron ajenas a las acciones preventivas e intensificaron los operativos de seguridad en sus jurisdicciones, para detectar conductores imprudentes o alcoholizados que pongan en riesgo la seguridad del tránsito.
Los operativos desplegados fueron controlados por el Comando Superior Policial, a través de las distintas unidades operativas, en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.