Fin de semana extra largo
La Policía retiró de las calles a unos 90 conductores alcoholizados
La Policía desplegó mayor cantidad de efectivos en los distintos operativos y servicios focalizados en los barrios de la ciudad, trabajo al que se sumó el personal administrativo de la Jefatura de Policía. Los servidores públicos tuvieron activa presencia en los barrios, y también brindaron seguridad en espacios e instituciones públicas.
Recibí las noticias en tu email
La Policía provincial sacó de las calles a unos 90 conductores alcoholizados, en lo que va de este fin de semana largo, y las medidas preventivas y los controles continuarán hasta mañana martes.
La Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV) confeccionó 448 actas de infracción, realizó 5.141 controles con alómetro y 112 pruebas de alcohotest, de las cuales 90 arrojaron alcohotest positivo. Por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito, se retiraron de circulación 59 motos, 5 automóviles y se retuvieron 207 licencias de conducir.
La Policía desplegó mayor cantidad de efectivos a través de los distintos operativos y servicios focalizados en los barrios de la ciudad, trabajo al que se sumó el personal administrativo de la Jefatura de Policía. Los servidores públicos tuvieron activa presencia en los barrios, a través de los operativos que se llevaron adelante en todo el territorio y también brindaron seguridad en los espacios e instituciones públicas como plazas, paseos, escuelas, centros de salud, cajeros, comercios, entre otros, y en el Segundo Festival del Pastelito Herradureño, que se realizó el sábado en Herradura.
Además, ayer se desarrolló la cobertura de seguridad en el Estadio Sol de América, donde jugaron Sol de América vs San Martín por el Torneo Federal A.
Operativo integral en el barrio Guadalupe
Los operativos de seguridad integral por la Semana Santa y el feriado extra largo dieron resultados satisfactorios con 3 motos fuera de circulación y la detención de una mujer por tenencia de droga en el barrio Guadalupe, y en otras intervenciones se detuvo a 6 personas imputadas en una causa por Robo y Encubrimiento, mientras que otras 7 quedaron involucradas en un sumario contravencional.
El operativo realizado en el barrio Guadalupe en horas de la madrugada arrojó unas 90 personas identificadas, 29 motos y 12 automóviles verificados y se labraron 7 actas de infracción a la Ley de Tránsito.
El despliegue policial se realizó con la participación de efectivos dependientes de la Unidad Regional Uno, de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones Policiales, Dirección General Policía Seguridad Vial, Grupo Operativo Motorizado (GOM), Brigadas de la Unidad Regional, y personal de la Subcomisaría Oficial Principal Enri Omar Alvarenga.
Durante el trabajo, el viernes alrededor de las 10 en calles internas del barrio se procedió a la detención de un hombre de 31 años, involucrado en una causa de robo.
En circunstancias de llevarse a cabo las diligencias procesales, un grupo de 7 personas, entre hombres y mujeres, salieron de un inmueble de la Torre 81 y comenzaron a cuestionar el accionar policial, tornándose agresivos y exigiendo que liberen al sujeto detenido.
Inmediatamente otros uniformados afectados al operativo se acercaron al lugar y detuvieron a 4 hombres y 3 mujeres, quienes fueron trasladados a la unidad operativa.
Posteriormente, las brigadas de investigación desplegaron una tarea de campo en inmediaciones a la Torre 81 del barrio, estableciendo a través del testimonio de vecinos, que en una vivienda estarían ocultando elementos robados.
El hombre de 31 años detenido en primera instancia sería uno de los partícipes de esa actividad y además se identificó a otras 5 personas implicadas en esa actividad ilícita.
A partir de la información obtenida del trabajo investigativo realizado, se dispuso un importante despliegue en la zona, logrando alrededor de las 9 de la mañana del sábado, la aprehensión de 5 personas, 3 mujeres y dos hombres, estos últimos hermanos que mantenían en vilo a los vecinos.
En la unidad operativa, 6 de los detenidos fueron notificados de su situación procesal por estar involucrados en una causa judicial por delito de Robo y encubrimiento con intervención del Juzgado en turno, en tanto las otras personas fueron involucradas en una causa contravencional.