BARRIO SAN PEDRO
La Policía recuperó dos motos con pedido de secuestro y motopartes de una vivienda
Efectivos de la Sección Motorizada Alacrán detuvieron a un hombre, secuestraron dos cuadros de motocicletas que interesaban en causas judiciales, motopartes, uniformes del Ejército, equipos de comunicación y componentes de un fusil automático liviano (FAL), durante un allanamiento en el barrio San Pedro de esta ciudad. El procedimiento se realizó el lunes, cuando los integrantes de Alacrán investigaban robos de motos en los barrios Guadalupe y San Francisco.
Tras la recolección de datos, recorridas por distintos barrios y dialogo con integrantes de la comunidad formoseña, se determinó que las motocicletas estarían desarmadas en una vivienda del barrio San Pedro, y que el presunto autor sería un sujeto con frondosos antecedentes delictivos.
Luego se diagramaron grupos de trabajo para el seguimiento del sospechoso del robo de las motocicletas y a partir de ese trabajo se obtuvo la dirección exacta del inmueble.
Al notar la presencia policial, el individuo huyó y los auxiliares de la Justicia se entrevistaron con la abuela del malviviente, quien comentó que estaba cansada de que su nieto estuviera metido en problemas por robar motos y autorizó el ingreso de los policías, para que se lleven los efectos que no eran sujos.
En la casa, los policías encontraron un cuadro de una Zanella ZB, otro de una Gilera Smash, varias motopartes, herramientas para el desguace de las motos, equipo de comunicación (radio base), dos uniformes del Ejército y partes de un fusil.
En la continuidad de la investigación, ayer cerca de las 10 horas los policías detuvieron al hombre de 25 años sindicado como presunto responsable del ilícito.
Los efectos encontrados fueron documentados por el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica y luego trasladados hasta la dependencia policial; mientras que la abuela del malviviente agradeció la presencia de los uniformados.