ESCLARECIDO
La Policía recuperó cuatro motos y detuvo a cuatro sujetos
Efectivos de la fuerza provincial en el marco de acciones preventivas y la profundización en la investigación de ilícitos vinculados a la sustracción de motos, secuestraron cinco motocicletas y detuvieron a cuatro personas.
El lunes último, alrededor de las 10 horas, la Brigada de Investigaciones se encontraba trabajando en la investigación por la sustracción de una motocicleta Keller de 110 cc, ocurrida en una vivienda de la calle Ecuador, entre Los Andes y Roque Sáenz Peña.
A partir del trabajo realizado, obtuvieron datos que orientaron la causa. Momentos después, los efectivos observaron que un sujeto se desplazaba en una moto similar por la calle Roque Sáenz Peña y Colombia y lo demoraron. Al verificar el rodado, efectivamente era el que estaban buscando por lo que se procedió al secuestro y detención del hombre.
El segundo procedimiento se concretó el martes último, minutos después de la medianoche, cuando los efectivos de la Brigada de Investigaciones del CRP recorrían la calle 12 de Octubre y Barrera.
En ese lugar, una vecina alertó a los efectivos, que un sujeto estaba ofreciendo en venta una motocicleta Motomel de 110 cc, cuyo rodado era igual a la que fue sustraída horas antes en la calle Paraguay al 1100 del barrio Centro.
Conforme el dato aportado, los efectivos aprehendieron a 3 sujetos de 24 años que tenían en su poder la moto robada.
El tercer procedimiento tuvo lugar en la madrugada del lunes último, por la sustracción de una motocicleta Guerrero Trip 110 cc de una vivienda del barrio Alto.
A través del operativo de búsqueda que se implantó rápidamente, efectivos de la COSIV hallaron el rodado oculto entre las malezas en el sector de barrera, procediéndose al secuestro.
El cuarto procedimiento se concretó el lunes último en horas del mediodía, tras la denuncia de un vecino del barrio Libertad, en la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera (COSIV), quien señaló la sustracción de su motocicleta Honda Wave de 110 cc.
Los auxiliares de la Justicia abocados a la investigación, realizaron un despliegue en la zona para dialogar con vecinos y obtener datos de relevancia; circunstancias en que hallaron el rodado en inmediaciones del lugar del hecho, procediéndose al secuestro.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron de su situación legal, para luego alojarlos en una celda a disposición de la Justicia.