La Policía recuperó bienes que fueron sustraídos de una casa del barrio lote 111 y detuvo a un hombre
Durante el fin de semana en distintos sectores de la ciudad de Formosa la Policía logró detener a dos delincuentes que habían ingresado a robar a viviendas particulares, uno en lote 111 y el otro en La Nueva Formosa, con la particularidad de que este último fue sorprendido saltando la muralla tras cometer el robo.
Tras un amplio trabajo investigativo, efectivos de la Subcomisaría Lote 111 recuperaron bienes denunciados como sustraídos y detuvieron al presunto autor del hecho, que quedó a disposición de la Justicia.
Este domingo por la mañana, un hombre denunció que desconocidos ingresaron a su inmueble de la manzana 56 y le sustrajeron bienes de su propiedad, sin ejercer fuerza ni violencia.
Los efectivos de la Subcomisaría y personal de la Brigada de Investigaciones realizaron trabajos investigativos y entrevistas con vecinos, obteniendo datos de interés para la causa.
Los policías establecieron que en una vivienda de la manzana 40 habrían adquirido de buena fe una bicicleta tipo playera, rodado 26, por lo que se entrevistó a la dueña de casa, quien entregó el rodado en forma voluntaria.
Otra vecina solicitó la presencia de los uniformados, informando a los efectivos que dos sujetos habrían dejado en su inmueble una mesa y un sillón de dos cuerpo de algarrobo, por lo que también hizo entrega a los investigadores por considerarlo de dudosa procedencia, labrándose las diligencias con apoyo del personal de la Dirección General Policía Científica.
Según los datos aportados de los vecinos, procedieron a la detención de uno de los sujetos sindicados como responsable del ilícito, quien fue trasladado hasta la sede policial.
Una vez en la dependencia, se no notificó de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas, en carácter de comunicado, a disposición de la Justicia.
Recibí las noticias en tu email
In fraganti
En otro hecho un joven fue sorprendido por la Policía al saltar la muralla de una vivienda del barrio La Nueva Formosa y en su poder se secuestró una mochila con herramientas varias y una motoguadaña, por lo que quedó detenido y a disposición de la Justicia.
El procedimiento se realizó el viernes alrededor de las 3, cuando personal de la Comisaría Octava realizaba recorridas en prevención de delitos y contravenciones por distintas calles del barrio La Nueva Formosa.
Al llegar a inmediaciones de la calle 21 del sector B, los policías observaron a un sujeto en el justo momento en que saltaba la muralla perimetral desde el interior de una vivienda ubicada en la manzana 84.
Allí trasladaron una mochila con herramientas varias y una motoguadaña, quien al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga del lugar.
Los efectivos lo siguieron y constataron que el joven ingresó a un domicilio ubicado en la manzana 88, por lo que tras dialogar con la propietaria del lugar, la mujer manifestó ser la madre del joven, que autorizó el ingreso de los efectivos a su casa.
Allí demoraron al joven de 18 años y su madre entregó en forma voluntaria de los objetos sustraídos minutos antes.
En la casa donde había ingresado, se dialogó con la propietaria, quien se acercó a la Comisaría a realizar la denuncia del caso.
El joven de 18 años, fue trasladado a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial y quedó alojado a disposición de la Justicia.