INVESTIGACIÓN
La policía realizó allanamiento en el barrio Ibirá Pitá y esclareció ilícito
Los policías se abocaron a las tareas investigativas, diligencias que fueron puestas a disposición del juez de turno, quien otorgó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el mismo barrio.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la fuerza provincial tras un amplio trabajo investigativo que derivó en un allanamiento, recuperaron herramientas varias sustraídas de una vivienda del barrio Ibirá Pitá de esta ciudad.
Todo ocurrió cerca de las 16.30 horas del miércoles último, cuando un hombre de 50 años denunció en la Comisaría Cuarta, que se presentó a una vivienda del barrio Ibirá Pitá a fin de realizar trabajo de mantenimiento de un aire acondicionado, donde le sustrajeron sus herramientas que son de utilidad para la actividad que realiza.
En consecuencia, se inició una causa judicial por el delito de hurto con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 3 de la provincia.
Inmediatamente los policías se abocaron a las tareas investigativas, diligencias que fueron puestas a disposición del juez de turno, quien otorgó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el mismo barrio.
El mandato judicial se realizó alrededor de las 14 horas del último jueves, por efectivos de la Comisaría con la colaboración del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), distintas dependencias policiales del área Unidad Regional 1, brigada de investigación de la dependencia, de la Zona III del Comando Radioeléctrico Policial Y Dirección de Policía Científica, en una vivienda ubicada en la manzana 310 del barrio Ibirá Pitá de esta ciudad.
Como resultado del allanamiento, se secuestró una caja de herramientas; dos llaves francesa chica y grande; dos manómetros; tres destornilladores; un buscapolo; una pinza amperométrica; una pinza grande para electricidad; una pinza de punta; una pinza alicate; dos juegos de llaves Allen; capacitores de motor; tres capacitores de forzados: una pinza capilar; un juego de viroleras; un corta caños; un punzón de expansor; una cinta PVC; un paquete de precintos de 20 cm, una cinta de aluminio; un frasco contiene tuercas de bronce; un frasco que contiene tapones de teflón, un martillo chico, todos de interés en la causa.
En el lugar se realizaron las actuaciones procesales pertinentes, siendo todo documentado por personal de científica y luego trasladado a sede policial.
En sede policial, el denunciante reconoció los bienes como de su propiedad, quedando todo a disposición de la Justicia.