La Policía multiplicó sus intervenciones en la lucha contra el narcomenudeo
Como resultado de los constantes operativos, en las últimas horas se realizaron seis intervenciones, con el secuestro de plantines de marihuana, diferentes sustancias, cigarrillos de procedencia extranjera, y la demora de cuatro personas en diferentes procedimientos realizados en la provincia.
Recibí las noticias en tu email
Siguiendo los lineamientos procedentes del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia de Formosa, a través de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcocrimen, en las últimas horas la Policía de la provincia de Formosa, multiplicó sus intervenciones con el secuestro de 14 plantines de marihuana, otras sustancias, y cigarrillos de procedencia extranjera en procedimientos realizados en diferentes puntos de la provincia, para contrarrestar el narcomenudeo.
Las diferentes dependencias de la Policía, trabajan constantemente durante todos los días de la semana, desplegando controles en las rutas, investigaciones específicas y recorridas junto con otras áreas de la policía, permitiendo un acercamiento más estrecho con la ciudadanía.
Esta actividad permitió concretar múltiples intervenciones durante las últimas semanas y en particular en las últimas horas se han secuestrado muchas plantas tanto sembradas como por cultivarse de marihuana. En algunos casos las intervenciones se dieron por investigaciones específicas a raíz de otras denuncias, y otros por la permanente presencia policial en las calles.
Otra arista importante en este trabajo es la valiosa colaboración de los vecinos, en esta lucha contra el microtráfico o narcomenudeo, que es el requerimiento de la población, y la denuncia de la ciudadanía la cual es fundamental para intervenir.
Es así que en las últimas horas se realizaron seis intervenciones en diferentes puntos de nuestra ciudad y uno en la localidad de Laguna Blanca.
En los procedimientos participaron efectivos de la motorizada Alacrán, del Comando Radioeléctrico Policial zona 5 y 7, de la Dirección General de Drogas Peligrosas y de la Delegación de Laguna Blanca.
Entre estos procedimientos, se logró el secuestro de 14 plantines de marihuana, sustancias fraccionadas, papel engomado, y otros elementos para la fumata, cigarrillos de procedencia extranjera, como así también la demora de tres hombres, siendo todo puesto a disposición de la Justicia.
Estos trabajos se continuarán realizando, para tener más y mejores resultados, involucrando a todas las dependencias policiales, renovando metodologías de investigación, para seguir avanzando en esta lucha.