ADEMÁS, SIGUEN LOS OPERATIVOS DE PREVENCIÓN CIUDADANA
La Policía mantiene las recorridas por las agencias de quiniela para evitar ilícitos
Efectivos de la Policía provincial continúan realizando recorridas y visitas a las agencias y subagencias de quiniela distribuidas en todos los barrios de la ciudad para prevenir ilícitos. Las recorridas se hacen en los móviles, motos y presencia en las inmediaciones brindando seguridad ciudadana.
La labor preventiva se extiende con la visita a serenos, cuidadores de casas particulares, edificios públicos y privados, con resultados positivos que desalientan la comisión de ilícitos.
La fuerza policial, además sigue adelante con los operativos de prevención ciudadana e investigación criminal en los diferentes sectores de la ciudad para dar respuesta inmediata a los vecinos y reducir las probabilidades de ilícitos.
Los últimos operativos se concretaron en los barrios que comprenden la jurisdicción de la Subcomisaría Lote 111, con desplazamiento por calles internas y principales avenidas del sector y la participación de 91 efectivos pertenecientes a las distintas dependencias del área de la Unidad Regional Uno, Cuerpo de Montada y Dirección General de Seguridad Vial, participaron del operativo.
En esta ocasión, el despliegue operacional estuvo supervisado por el jefe a cargo de la delegación de la Unidad Regional Uno Lote 111 comisario inspector Jorge Javier Celías, supervisor de turno del área de la UR 1, y desplegados en el terreno por el jefe de la Subcomisaría Lote 111.
Los policías fueron distribuidos en distintos puntos estratégicos de los barrios, donde se intensificaron las recorridas en móviles, motocicletas y a pie, brindándoles a vecinos y comerciantes recomendaciones para el resguardo y cuidado de sus bienes, facilitando además los números de teléfonos para informar o requerir presencia policial, atendiendo también sus inquietudes para articular soluciones con otros estamentos del estado.
Todo este despliegue tuvo como resultado la identificación de más de 122 personas, se verificaron 57 motocicletas, de las cuales 3 quedaron fuera de circulación por falta a la ley del tránsito, 14 automóviles, unos 48 vecinos entrevistados y 29 comercios visitados.