HERRADURA
La Policía esclareció el robo a un comercio y recuperó más de $500.000
Hay un hombre detenido y además tres adolescentes retenidos. En el procedimiento se secuestraron también objetos por un valor de 170.000 pesos y la suma de 94.340 pesos en efectivo.
Unas pocas horas de investigación alcanzaron para esclarecer el robo de un local comercial ubicado en la calle San Martín de la localidad de Herradura y recuperar más de 500.000 pesos.
Según la denuncia del propietario, cerró a las 20 horas su local y advirtió a la mañana siguiente que desconocidos forzaron un ventiluz para ingresar al negocio y se dirigieron hasta una caja fuerte donde se apoderaron de más de 500.000 pesos.
En el lugar los efectivos policiales realizaron las diligencias procesales que dieron inicio a una causa con intervención del Juez de Instrucción y Correccional de turno, mientras el jefe de Comisaría dispuso que la totalidad del personal se aboque a las tareas de investigación.
Los uniformados recolectaron datos y verificaron las cámaras de seguridad, donde se pudo observar la participación de al menos tres personas. Gracias a las pesquisas realizadas en inmediaciones a las viviendas de los presuntos autores se detuvo a una persona, encontrándose entre sus prendas de vestir la suma de 94.340 pesos y un dólar.
En la continuidad de la investigación se avanzó con el testimonio de personas que aportaron datos de importancia para el esclarecimiento del hecho y con esos datos se articuló el trabajo con efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, quienes realizaron las pesquisas en la ciudad de Formosa. Así se logró la retención de tres menores en la calle Azcuénaga y Gutnisky de esta ciudad, dos de ellos de 13 años y uno de 15 años.
Con las formalidades legales y la presencia del personal de la Dirección de Policía Científica, se verificaron varios bolsos que tenían en su poder, hallándose en su interior un total de 408.200 pesos, dos teléfonos celulares nuevos con facturas de compra por un importe de 170.000 pesos y prendas de vestir, procediéndose al secuestro de todos los elementos de prueba.
Finalmente, secuestro y detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde, previo examen médico, los menores fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar y todo quedó a disposición la justicia.