SECCIÓN ROBOS Y HURTOS DEL DEPARTAMENTO INFORMACIONES
La policía esclareció dos robos a mano armada ocurridos en el Mariano Moreno y en La Alborada
Los delincuentes se trasladaban en una motocicleta y con un arma de fuego amenazaban a las víctimas, sustrayéndoles sus pertenencias.
Efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones, tras tomar conocimiento sobre un robo a mano armada en el barrio Mariano Moreno, investigaron e identificaron a los presuntos autores a través de las cámaras de seguridad; detuvieron a uno de ellos y secuestraron elementos de interés en la causa.
Recibí las noticias en tu email
Por otra parte, éste sujeto fue partícipe de otro robo a mano armada, ocurrido en el mes de agosto en el barrio La Alborada.
Todo ocurrió en la noche del lunes en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad, cuando una joven de 24 años, fue interceptada por dos sujetos en una motocicleta, quienes con un arma de fuego le sustrajeron su mochila con varias pertenencias de valor, para luego darse a la fuga.
Con el aporte de los videos, datos que brindó la damnificada y a través del rastreo, se estableció que el teléfono sustraído se encontraba en una vivienda del barrio República Argentina, por lo que continuaron con el seguimiento, logrando la identificación de uno de los autores del hecho.
La Policía detuvo a un sujeto de 20 años, sindicado como el autor del suceso y se desplazaba en una motocicleta Honda Titán, que fuera utilizada para la consumación del hecho, lo que motivó su detención y se secuestró el rodado.
Continuando con las diligencias, la joven denunció que personas desconocidas realizaban compras con su tarjeta de crédito, sin su consentimiento, la cual también fue sustraída.
Todos los datos recabados fueron puestos a disposición del Juez de turno, quien otorgó una orden de allanamiento para la casa del detenido ubicado en el barrio República Argentina. Allí se halló la tarjeta de crédito y el DNI pertenecientes a la damnificada.
En continuidad con la investigación, los efectivos llegaron a otro inmueble donde tras entrevista con el propietario hizo entrega de forma voluntaria de una pistola de aire comprimido, refiriendo que el pasado lunes, el sujeto aprehendido se hizo presente junto con otro hombre y arrojaron dicho elemento en su finca.
Otro caso
El joven detenido también resultó imputado en otro hecho ocurrido en el mes de agosto.
El caso tuvo lugar, cuando una mujer denunció en la Comisaria Seccional Sexta que en circunstancias que circulaba con su hija de 14 años, por calles internas del Barrio La Alborada fue interceptada por dos sujetos al mando de una motocicleta de 150cc de color negro, quienes apuntándolas con un arma de fuego le sustrajeron un teléfono celular marca IPhone 11.
Tras la detención de éste malviviente, se logró establecer que el mismo realizó la venta de un celular a un vecino del barrio República Argentina.
Se le informó el motivo de la presencia al propietario de la vivienda, haciendo entrega de forma voluntaria del aparato telefónico, refiriendo haber hecho la compra de buena fe.
El bien secuestrado fue reconocido por la denunciante como de su propiedad, el cual efectivamente fue sustraído por el detenido en el mes de agosto.
En todos los casos se realizaron las actuaciones con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica-Distrito Cinco.
Luego secuestros y detenidos fueron trasladados hasta sede policial, donde permanece todo a disposición de la Justicia.