POLICIALES
La Policía detuvo a un sujeto por el robo a mano armada en una casa clandestina de cambio
La Policía detuvo a un sujeto y secuestró dinero junto a una motocicleta, en el marco de la investigación del caso de robo a mano armada en una casa clandestina de cambio de dinero del barrio San Martín, ubicada sobre la calle Corrientes al 684.
Recibí las noticias en tu email
El ilícito ocurrió este viernes cuando varios hombres con cascos de moto colocados ingresaron de manera repentina en el lugar y sin medir mayores explicaciones golpearon a los empleados y les exigieron la entrega de todo el dinero.
Luego del asalto, los sujetos emprendieron a la fuga en dos motocicletas negras. Al tomar conocimiento del caso, se activó el “Código A-0”, con efectivos de la Comisaría Primera, de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial (CRP), el Departamento Informaciones Policiales, Dirección General de Drogas Peligrosas (D-2), la Brigada de la Unidad Regional Uno (UR-1) y de otras dependencias y unidades especiales.
El personal del Comando Radioeléctrico Policial, Zona Dos, identificó a un motociclista de 19 años, en la calle Santa Bárbara y avenida Ribereña, cuando circulaba hacia el Distrito Cinco, en medio del operativo “Código A-0”.
Durante el control policial se le solicitó exhiba el interior de su mochila y se comprobó que llevaba tres millones de pesos, razón por la cual quedó demorado en averiguación del hecho y se lo trasladó hasta la Comisaria Seccional Tercera; mientras sigue la investigación para dejar esclarecido el caso.
CÓDIGO Y TRABAJO
Este “Código A-0” implica el cierre de todos los accesos de la ciudad para evitar que los delincuentes utilicen las posibles vías de escape de la capital provincial.
Además del trabajo pericial impulsado por personal de la Policía Científica en el lugar para el levantamiento de evidencias y tomas fotográficas del escenario del robo, también asistieron equipos de salud en ambulancias del SIPEC para brindar asistencia a las personas que fueron lesionadas por los delincuentes.
Según los testimonios de los empleados que estaban en el lugar, la casa de cambio no está habilitada como local comercial ni tampoco cuenta con un servicio privado de seguridad, atento a la actividad que desarrolla, donde se mueve en forma constante volúmenes de dinero.