INVESTIGACIÓN
La Policía detuvo a un hombre y esclareció un caso de abigeato en Mariano Boedo
Un joven de 21 años fue detenido por el robo de una oveja y un caprino. En el allanamiento se secuestraron elementos de interés a la causa.
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Sección Mariano Boedo, realizaron un allanamiento en una vivienda de esa localidad, detuvieron a un joven de 21 años, secuestraron un serrucho carnicero, un cuchillo, chaira y vaina con restos de carne, en el marco de una investigación que permitió esclarecer un hecho de abigeato.
En la mañana del martes último, el cuidador de una chacra ubicada en un camino vecinal que conecta Boedo con San Hilario, a unos 800 metros de la zona de población, denunció en la dependencia policial el robo de una oveja y un caprino de su propiedad.
Ante el caso, se inició una causa judicial por el delito de abigeato calificado, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 3 de la provincia, a cargo del juez Enrique Javier Guillen.
De inmediato los policías comenzaron la investigación, que incluyó el trabajo de campo y el seguimiento de huellas.
Todos los elementos obtenidos fueron puestos a disposición del juez Guillen, quien ordenó el allanamiento que se concretó en el edificio de la vieja estación de trenes de esa localidad, donde vive el presunto responsable del ilícito.
La requisa dejó como resultado el hallazgo de manchas de sangre en el sector de la cocina y sobre una mesa externa del inmueble.
Los investigadores secuestraron dinero, presumiblemente ganancia de la venta producto cárnico sustraído; un serrucho carnicero; cuchillo con chaira y vaina, con restos de carne entre otros elementos de interés en la causa.
Los secuestros fueron trasladados hasta la dependencia; mientras que el presunto abigeo fue notificado de su situación procesal y alojado en una de las celdas de la Subcomisaría Mojón de Fierro, donde quedó a disposición de la Justicia provincial.
La investigación continúa a fin de detener al otro sujeto que participó en el delito, a fin de determinar el destino de la carne de los animales sustraídos.