INVESTIGACIÓN
La Policía detuvo a dos sicarios paraguayos en Las Lomitas
Los asesinos a sueldo cruzaron la frontera y realizaban trabajos como peones en un campo rural de la comunidad originaria La Pantalla
En un trabajo conjunto de la fuerza provincial, detuvieron en la localidad de Las Lomitas a 2 hermanos paraguayos de 31 y 24 años, dedicados al sicariato, sobre quienes recaían pedidos de captura vigente ante la Justicia del vecino país.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y su Delegación en Las Lomitas, en forma articulada con sus pares de la Policía Nacional del Paraguay Sección Inteligencia Boquerón, tomaron conocimiento de dos causas judiciales por los delitos de homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado; ocurrido días atrás en Boquerón.
Los autores se dieron a la fuga e ingresaron al territorio provincial por pasos clandestinos ubicados en la zona de la ruta 86, cercanos a Guadalcázar y Lamadrid.
Con esa información, se inició una exhaustiva investigación que terminó el lunes último, en inmediaciones de la comunidad aborigen La Pantalla, de la localidad de Las Lomitas, con el hallazgo de los hermanos, que estaban escondidos y trabajaban como peones rurales.
Del operativo de búsqueda, también participaron efectivos de la Unidad Regional Cinco y el Comando Radioeléctrico Policial.
Los delitos que se le imputan a los hermanos ocurrieron el 4 de noviembre del 2023, en zona rural de Benjamín Aceval, departamento presidente Hayes, República del Paraguay.
Los sujetos enfrentan cargos por homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa y robo agravado, con penas que van desde 5 y hasta 30 años de prisión.
El procedimiento se informó al juez Federal N.o 1 con asiento en Formosa, doctor Pablo Morán, quien realizó las gestiones ante la Fiscalía del Paraguay y la INTERPOL, disponiendo posteriormente la detención de ambos sujetos.
Ambos fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificaron las causas judiciales vigentes, conforme datos aportados por la Policía Nacional del Paraguay, División Inteligencia Boquerón.