Se recordó la vigencia de la Ley de Alcohol 0 al volante
La Policía despliega operativos de prevención por el fin de semana largo
El Comando Superior Policial dispuso también un trabajo preventivo ante el pago del bono anunciado por el Gobierno y el aguinaldo, reforzando la seguridad en proximidades de entidades bancarias y cajeros automáticos. También se refuerza la proximidad con la comunidad con recorridas y visitas domiciliarias en los barrios de la ciudad.
Recibí las noticias en tu email
La Policía de la provincia desplegará un operativo de prevención, ante la proximidad del fin de semana largo, que inicio hoy. Para ello, afectará a unos 400 efectivos, hombres y mujeres. El operativo es diagramado y supervisado por el Comando Superior Policial, en el marco de las políticas públicas en materia de seguridad, que impulsa el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno.
El comisario mayor Carlos Alberto Mauri, jefe del Departamento de Operaciones Policiales, señaló que ayer la actividad se centralizó en el centro de la ciudad capital, “con una presencia activa de nuestra policía en los diferentes locales comerciales, entidades bancarias, teniendo en cuenta que se está efectivizando el pago del medio aguinaldo, donde hay mucha concentración de personas en los bancos”.
Para la actividad preventiva coordinan acciones efectivos de la Comisaría Primera, del Departamento Informaciones Policiales, Zona Uno del Comando Radioeléctrico y la Sección Motorizada Alacrán.
Idéntico trabajo se realiza en el distrito cinco, con integrantes de la delegación de la Unidad Regional Uno y otros barrios de la ciudad que disponen de cajeros automáticos.
A estas actividades se suman las recorridas de los móviles y el apoyo de la Sección Motorizada de la fuerza, más los efectivos de civil con el objetivo de evitar ilícitos. Este trabajo inició en la madrugada del martes y se extiende hasta el horario de cierre de la actividad bancaria durante los días de pago de haberes. En total se afectó para la prevención a aproximadamente 400 hombres entre hombres y mujeres.
En relación a trabajo preventivo por el fin de semana largo, Mauri dijo además que en el interior provincial se tendrá en cuenta el desplazamiento de personas que se van a movilizar de una provincia a otra. En ese sentido, recomendó a las personas que el vehículo esté en condiciones de circular y con toda la documentación necesaria.
No obstante, la Policía realizará también un trabajo de seguridad vial, de concientización, para un mejor tránsito, recordando el comisario la vigencia de la Ley de Alcohol 0 al volante.
Trabajo con la comunidad
La Policía trabaja con la comunidad para la construcción colectiva de la seguridad y en ese sentido la División de Relaciones Comunitarias desplegó varias acciones preventivas en barrios de la ciudad para la profundización de espacios de diálogo y afianzar lazos con la comunidad formoseña para el bienestar de los vecinos.
Las actividades desarrolladas estuvieron dirigidas al acercamiento directo con vecinos e instituciones de los barrios Lote 110, Lote 111, Lisbel Rivira, La Floresta, Sagrado Corazón de Jesús y San Francisco, a través de un abordaje territorial integral con visitas casa por casa, escuchando inquietudes, sugerencias, aportes y propuestas surgidas de las entrevistas.
Bajo el lema de la construcción colectiva de la seguridad y con la presencia en terreno, se fortalecen lazos entre la Policía-Comunidad e instituciones en ésta labor de generar y fortalecer espacios participativos protagónicos de la comunidad.
El diálogo permanente con la población permite la recepción de datos relevantes en la prevención de delitos y otras demandas sociales para luego realizar operaciones en conjunto con demás áreas de la institución policial y articulación con otros organismos del Gobierno provincial.
En seis días se realizaron más de 300 charlas con vecinos, traducidos en diálogos enriquecedores que contribuyen a las tareas realizadas por la Policía Comunitaria.
Además, se cuenta con el apoyo del sistema de monitoreo preventivo a través de las cámaras de seguridad ciudadana SIMU (Sistema de Monitoreo Urbano) y la atención telefónica del 911-eco, los 365 días del año, las 24 horas del día en el sistema 911-eco, donde las llamadas son atendidas y despachadas con respuestas en forma inmediata disponiendo los recursos humanos y logísticos dispuestos para la faz preventiva en pos de la seguridad de los ciudadanos.