EN CONFERENCIA DE PRENSA SE DIERON LOS DETALLES
La Policía de Formosa destinará 1.600 efectivos para la Fiesta de la Corvina
Se diagramó una red de seguridad vial que abarca desde la ciudad de Formosa hasta Herradura y los puntos de concentración de personas, como el sector de la playa y en el predio donde se desarrollará el festival.
Las diferentes instituciones del Gobierno de la provincia ultiman detalles para la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se llevará a cabo desde el viernes, sábado y domingo en Herradura.
En ese marco, ayer en una conferencia de prensa en el salón auditorio de la Jefatura, la Policía de Formosa brindó información del operativo de seguridad que se implementará durante las tres jornadas festivas. Estuvieron presentes el comisario general Miguel Ángel Bress, director de la Policía de Seguridad Vial, la comisaria general Miriam Godoy, directora general de Unidades Penitenciarias, y el comisario general Néstor Oviedo, jefe de la Unidad Regional N°1.
Bress informó que diagramó una red de seguridad vial desde la ciudad de Formosa hasta Herradura y en los puntos de concentración de personas, como el sector de la playa y en el predio donde se desarrollará el festival: “El objetivo es cumplir con nuestro rol de garantizar el orden público y la seguridad de las personas y dispondremos de 1.600 efectivos policiales para realizar esta tarea”.
“La institución -agregó- cuenta con los recursos humanos y logísticos para desarrollar una excelente labor durante las tres jornadas, en el festival que será los días viernes y sábado, y la competencia de pesca el domingo”.
El el operativo de prevención vial se desplegará desde la salida de la ciudad capitali, en el acceso Sur, por la ruta N°11 hasta la localidad de Herradura, y desde la intersección de ésta con la ruta provincial N°1, habrá un control fijo que pasará por la avenida principal hasta el escenario.
Además, se instalarán controles fijos en el sector de la Pradera y en el ingreso de Chuqui Cue, con el fin de ordenar el tránsito: “Vamos a llevar tranquilidad a todas las personas que asisten para disfrutar de esta fiesta y en la que se espera una masiva concurrencia”.
Bress recomendó circular con las luces bajas por las rutas, llevar documentaciones correspondientes, como cédula del vehículo, carnet de conducir, seguro, entre otros, y remarcó que implementarán controles de alcoholemia en varios sectores, y además se mantendrán los servicios normales del fin de semana en la ciudad de Formosa.