ENCUENTROS EN LOS BARRIOS Lote 110 y Guadalupe Y EN EL PARAJE LA ZANJA
La Policía concreta reuniones comunitarias para mejorar las medidas de seguridad en los barrios
La Policía provinciaL realizó trabajos comunitarios para conocer de primera mano las inquietudes de la gente, a través de reuniones con vecinos de los barrios Lote 110 y Guadalupe de esta ciudad.
Las actividades se desarrollaron con la presencia de efectivos de la División Relaciones Comunitarias, Subcomisaría Guadalupe y Lote 111, Oficina de Género y Violencia Intrafamiliar, Zona 3 del Comando Radioeléctrico, Brigadas de Investigaciones y de la Dirección General de Drogas Peligrosas.
Durante la reunión se abordaron temas vinculados a los horarios que ocurren los ilícitos y modalidades delictuales, y los vecinos se comprometieron a extremar las medidas de seguridad, iluminar las casas y radicar la denuncia por cada hecho que ocurra.
También agradecieron los patrullajes en diferentes horarios, como así los operativos focalizados en los barrios, además de la satisfacción en cada interacción entre la Policía y la comunidad en las distintas actividades y requerimientos que la fuerza policial responde de manera eficiente.
Recibí las noticias en tu email
En el paraje La Zanja
En otra acción similar, en el paraje La Zanja, jurisdicción de la delegación de la UR 6, la Policía concretó una reunión con vecinos, referentes políticos y sociales, docentes y enfermeros donde se escucharon inquietudes y se definieron acciones conjuntas para brindar soluciones a las demandas de los pobladores.
Del encuentro participó el jefe de la delegación de la UR 7, comisario inspector Aníbal Gayoso; la referente política del paraje, Graciela Ortega; los enfermeros del centro de salud Javier Madrid y Vanessa Riquelme; la docente de EPEP N° 190 Anexo 3, Liliana Aguirre, su par del Jardín de Infantes Nucleado N° 39 Anexo, Patricia Chávez; el jefe de la Subcomisaría Lamadrid y responsables del área de género de la dependencia, entre otros.
Durante la reunión, Gayoso explicó los trabajos de prevención que desarrollan los efectivos de la Subcomisaría en el paraje y zonas aledañas, con especial énfasis en los operativos de prevención y concientización vial, control vehicular, uso del casco protector al conducir motocicletas, utilización del cinturón de seguridad en automovilistas, entre otros temas que hacen a la seguridad pública.
También se hizo hincapié en la importancia que tiene la supervisión de los padres a sus hijos menores en torno a la conducción de motocicletas, con la finalidad de generar mayor conciencia en la comunidad y evitar siniestros viales en algún caso con víctima fatal.
A todo esto, se sumó el control de carguío y faena, documentaciones exigibles, la importancia de evitar la presencia de vacunos, caballos u otros animales en la vía pública, patrullajes para prevenir hechos de abigeato, entre otras medidas tendientes a garantizar seguridad ciudadana.
La oficial a cargo de la Oficina de Violencia de Género e Intrafamiliar detalló aspectos de la legislación, el trabajo que lleva adelante la institución, medidas cautelares, articulación con demás organismos del Estado, atención, servicio y asesoramiento.
Los pobladores destacaron la importancia del encuentro, y señalaron no tener mayores planteos en materia de seguridad, aunque solicitaron mayor frecuencia de reuniones de acercamiento comunitaria.
En el cierre de la charla, los vecinos solicitaron que en la próxima reunión se confeccione una nota para solicitar la afectación de una ambulancia para el centro de salud de ese paraje.