La Policía acompañó a miles de jóvenes en las actividades por el Mes del Estudiante
Los uniformados concientizaron a los estudiantes sobre la importancia de seguir con los cuidados sanitarios y realizaron controles para evitar la venta de alcohol. También se incrementaron los controles de alcoholemia, terminando todas las celebraciones sin incidentes graves.
Sin apartarse del protocolo sanitario, con barbijos, alcohol en gel y al aire libre, estudiantes de toda la provincia festejaron el Mes del Estudiante merced a la campaña de vacunación y a la baja en el número de contagios de coronavirus en la provincia.
En todos los casos, la Policía acompañó esas celebraciones donde miles de jóvenes disfrutaron sin que se produjeran incidentes graves. Un dato no menor en este año tan particular es que a las gaseosas, los jugos y a los sándwiches, se le sumó el alcohol en gel y el barbijo.
En esta nueva normalidad, la Jefatura de Policía diagramó con los respectivos jefes de las unidades regionales desplegadas en todo el territorio provincial, operativos de cuidado y acompañamiento a estudiantes.
Desde días previos al 21 de septiembre como así días posteriores a esa fecha, miles de estudiantes aprovecharon realizaron actividades en plazas, parques y clubes.
En jurisdicción de la Unidad Regional Uno (Formosa), las actividades se desarrollaron en el club Chacra 8 del barrio San Miguel, en la pista de Skate Park del barrio San Francisco, en el polideportivo municipal de Mansilla, Misión Laishí, en el Centro de Empleados de Comercios de Herradura, en el camping Chuqui Cué de Herradura, en la plaza de Villa Escolar y en el polideportivo de la localidad de Pastoril, entre otros.
En jurisdicción de la UR 2 (Pirané), los estudiantes se dieron cita en el camping La Esperanza, el camping municipal de El Colorado, en la cancha de fútbol de la Liga de Veteranos de Comandante Fontana, en el Polideportivo Municipal Evita de Villafañe, en Subteniente Perín, y en el Polideportivo Municipal de Gran Guardia.
Por su parte, en jurisdicción de la UR 3 (Clorinda), las celebraciones se dieron en los camping Dalto, del barrio Porteño Norte, y Paseo Lamolina, en el Km 09 acceso Puerto Pilcomayo.
En el área de la UR 4 (Laguna Blanca), se realizaron en El paseo de la memoria en Laguna Blanca, en la plaza 17 de octubre de Riacho He-Hé, en la Sociedad Rural del Pilcomayo de General Belgrano, en la plaza central de Buena Vista, en el polideportivo de la EPES 19 de Laguna Naineck, en una zona rural de Tres Lagunas, en el polideportivo municipal de Misión Tacaaglé y en la plaza 2 de Abril de Siete Palmas.
En jurisdicción de la UR 5 (Las Lomitas), las actividades se desarrollaron en el predio denominado Pulmón Verde, en Las Lomitas, en el predio ferroviario de Pozo del Tigre, en el paseo ferroviario de Estanislao del Campo y en el camping municipal de la localidad de Ibarreta.
Por su parte, en jurisdicción de la UR 6 (Ingeniero Juárez) y sus delegaciones ubicadas en Laguna Yema y Palmar Largo, los estudiantes se concentraron en el Polideportivo Municipal de Ingeniero Juárez, en el escenario municipal de Laguna Yema, en la plazoleta central de Los Chiriguanos, en la plazoleta central de Pozo del Mortero, en el predio El Paso, en El Chorro y en el predio del ex edificio Escuela 471, en el barrio El Favorito de El Potrillo.
Asimismo, en jurisdicción de la UR 7 (General Güemes), los estudiantes concurrieron al predio del camping municipal de General Güemes, en la plaza central y en el predio de doma y folklore de San Martín Dos y en el polideportivo municipal de Fortín Lugones.
La mayoría de las actividades fueron organizadas por los municipios con la colaboración del Concejo Deliberante y la Comisaría de cada localidad, donde los uniformados concientizaron a los jóvenes sobre la importancia de seguir con los cuidados ante la vigencia de la pandemia.
También se realizaron controles para evitar la venta de alcohol en inmediaciones de plazas o lugares con mayor afluencia de jóvenes, al igual que en los comercios cercanos, mientras que se incrementaron los controles de alcoholemia, terminando todas esas celebraciones sin que se hayan registrados incidentes graves, destacándose el compromiso de todos los jóvenes en el cuidado personal y de sus compañeros.