POLÍTICA
“La oposición formoseña de los diferentes espacios es la culpable del aumento de la energía eléctrica”
El diputado Agustín Samaniego, presidente del Bloque del Partido Justicialista en la Legislatura Provincial, enfatizó que “el Gobierno de Javier Milei en Formosa tiene sus aliados, sus cómplices y deben hacerse cargo” del ajuste y los tarifazos que la gestión libertaria aplica en todo el país, perjudicando directamente a las clases media y baja.
Recibí las noticias en tu email
“Toda la oposición formoseña viene con la misma cantinela en los veranos donde ellos gobiernan, los cuatro veranos que tuvimos con Mauricio Macri hicieron lo mismo y ahora es el segundo verano que lo hacen con Javier Milei”, dijo.
Según explicó: “Ante el aumento estrepitoso, abrumador y cruel que han tenido las tarifas de energía eléctrica por decisión del Gobierno nacional, no tienen mejor cosa que culpar al Gobierno provincial, a Refsa, sabiendo que es una mentira de patas muy cortas”.
“Todo el mundo sabe que la decisión del Gobierno nacional ha sido incrementar las tarifas en todas las jurisdicciones, en las 24 provincias argentinas”, sostuvo y recalcó que “el Gobierno de Milei en Formosa tiene sus aliados, sus cómplices y deben hacerse cargo”.
También dejo en claro que “la oposición formoseña de los diferentes espacios es la culpable del aumento de la energía eléctrica, les guste o no les guste”, razón por la cual “lo que tienen que hacer no es pedir explicaciones, sino dar explicaciones de por qué están avalando a este Gobierno nacional que, entre otras cosas, aumenta la energía eléctrica”.
En ese sentido, enmarcó este accionar de la oposición local en el contexto de la campaña electoral “en base a mentiras, a medias verdades y a falsedades”, cuando en la realidad “la gente sabe perfectamente que Milei lo único que ha hecho es incrementar no sólo el valor de la energía eléctrica, sino también el del gas, el del transporte de colectivos, de los medicamentos, los alimentos y los combustibles”, es decir, “las cosas más sensibles para la clase media y los más humildes”.
Para finalizar, lamentó la situación de crisis socioeconómica que se vive en el país, debido a “esta forma de gobernar” de la gestión libertaria, la cual “no ha traído ningún beneficio, solamente propaganda”.