DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS
La Municipalidad sigue con las tareas de arreglo de pavimento en varias calles
Dando continuidad al plan de mantenimiento de la infraestructura vial de la ciudad, a fines de extender la vida útil del pavimento y optimizar la transitabilidad, la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad sigue realizando trabajos de bacheo en distintos sectores del ejido urbano.
Agentes comunales y cooperativistas comenzaron la semana pasada el bacheo con hormigón -que incluye acciones de picado, apertura, base y hormigonado- en los siguientes puntos: avenida 25 de Mayo y 17 de Octubre; avenida 28 de Junio y Carlos Girola; Martín Rodríguez, entre Salta y Fotheringham, y Salta, entre Padre Patiño y Dean Funes. En simultáneo, cobraron intensidad las acciones de bacheo con mezcla asfáltica en frío en inmediaciones del complejo educativo ubicado en el barrio Luján.
Mientras duren los trabajos, desde el área comunal solicitaron a los conductores que circulen con precaución por los lugares intervenidos, respetando las señalizaciones.
Recibí las noticias en tu email
Residuos no convencionales
Por otra parte, equipos de trabajo de la Dirección de Gestión Ambiental dieron continuidad el fin de semana al plan de limpieza integral en numerosos barrios, profundizando las tareas de recolección de residuos convencionales y no convencionales y erradicación de microbasurales.
Los agentes comunales y cooperativistas se abocaron al retiro de grandes cantidades de desechos voluminosos como ramas, escombros, chatarras y residuos domiciliarios.
Las acciones de higiene urbana tuvieron lugar en los barrios San Miguel, San Francisco, Obrero, Sagrado Corazón, Lisbel Rivira, Urbanización España, Illia, Independencia, Don Bosco y San Martín.
Los operativos de recolección de residuos se desarrollaron también en los barrios El Porvenir, 7 de Mayo, Eva Perón y República Argentina, en la Jurisdicción Cinco; desarrollándose las mismas tareas en la extensión de las avenidas Néstor Kirchner, González Lelong, Ribereña y Los Constituyentes.
El programa de trabajo se lleva a cabo permanentemente, retirando de la vía pública enormes volúmenes de basura de manera diaria, con el propósito de mantener la ciudad saludable, limpia y ordenada.