RESERVA DE ANIMALES SILVESTRES
La monita carayá que recibió descarga eléctrica es atendida en Guaycolec
Ayer, una mona carayá recibió una descarga del tendido eléctrico en la Avenida 9 de Julio de la ciudad de Formosa.
Recibí las noticias en tu email
El ejemplar fue trasladado a la Reserva de Animales Silvestres "Guaycolec" donde recibe atención veterinaria.
"Para traer tranquilidad a la población contamos que fue rescatada y asistida por la Policía Ecológica” informaron desde la Reserva.
También explicaron que, la mona presenta un traumatismo encefálico, parálisis del miembro anterior derecho y lesión cortante en palma derecha. “Según los testigos del lugar, recibió una descarga eléctrica aunque en la inspección cercana no se observan heridas por quemaduras por electricidad”, indicaron.
El animal estará en observación por 48 horas, los médicos veterinarios de la Reserva detallaron que se la medicó con analgésicos, antinflamatorios, antibióticos y vitamina b12 y estará en observación por posibles lesiones en órganos internos.
Desde Guaycolec hacen un llamado a la comunidad a "tomar conciencia" de que esta zona urbana forma parte de la Reserva Biosfera Laguna Oca donde animales como estos carayás pueden desplazarse fácilmente y al ser alimentados "inconscientemente" por la gente, vuelven en todo momento. Por ello, "no hay que alimentar a los animales silvestres porque ponemos en riesgo sus costumbres y alteramos su alimentación natural".