30,86% de los votos
La Libertad Avanza, la segunda fuerza más votada en Formosa
“¡Histórico! Somos la segunda fuerza más votada de Formosa y obtuvimos una banca del Senado de la Nación. ¡Muchas gracias a todos los formoseños que nos acompañaron con el voto! Ahora debemos redoblar el esfuerzo para seguir sumando voluntades para cambiar la historia y el futuro de la Argentina con Javier Milei como presidente”, manifestó el libertario Francisco Paoltroni en sus redes sociales luego que La Libertad Avanza (LLA) se impusiera en Formosa con el 30,86% de los votos arrebatándole una banca en Senadores a Juntos por el Cambio (JxC), que sólo alcanzó el 15,92%.
Por su parte, tal y cómo se esperaba, Unión por la Patria (UP) logró imponerse por una amplia diferencia con el 53,20% de los votos y se aseguró los dos escaños que puso en juego en la Cámara alta del Congreso Nacional.
Con el escrutinio provisorio los diputados Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile de la UCR no renovarían mandato en el Congreso puesto que LLA logró desplazarlos de sus bancas.
En Senadores ingresan José Mayans y María Teresa González (que renuevan mandato) por Unión por la Patria, y Francisco Paoltroni por La Libertad Avanza. En Diputados, Graciela Parola y Luis Basterra, por Unión por la Patria, y Gerardo González por La Libertad Avanza.
Formosa es una provincia clave en el armado del nuevo Congreso de la Nación. Es que, en el caso de la Cámara alta, la provincia puso en juego tres bancas: las de Mayans y González del Frente de Todos (FdT) y la de Naidenoff por JxC. Además, en Diputados se hizo lo propio con las bancas de Nelly Daldovo y María Graciela Parola por el FdT y Ricardo Buryaile por JxC.
Con este panorama, tanto Mayans como González lograron renovar su mandato, mientras que por LLA ingresará Francisco Paoltroni.
Mayans -en diálogo con Radio 10- dijo que “en Formosa, tuvimos 54% de los votos para nosotros, Unión por la Patria; el 27% fue para la lista de Javier Milei y el 13% fue para Patricia Bullrich y Luis Naidenoff, ellos bajaron, nosotros subimos un poco y también Milei subió poquitito; además hubo una mayor presencia de votantes, superamos el 70% de asistencia”.
En Diputados, UP retuvo las dos bancas que puso en juego con el 53,28% de los votos y Daldovo y Parola continuarán con su labor, mientras que el escaño restante quedó para LLA -que alcanzó el 30,68% de los votos-, lo que le permitirá a Gerardo González ingresar al recinto.